Felipe VI, presidente de honor del centenario de la Legión

El Rey Felipe VI
El Rey Felipe VI.
La aceptación de Felipe VI de la presidencia de honor en el centenario de la Legión supone un espaldarazo a la unión de la monarquía con el ejército y la defensa de la nación. Ferrer - Dalmau tendrá un papel destacado en la conmemoración.
Felipe VI, presidente de honor del centenario de la Legión

A petición de la ministra de Defensa, Margarita Robles, S.M. el Rey Felipe VI asumirá la presidencia de honor de la comisión del Centenario de la Legión española. En 2020 se celebrará el centenario de la fundación de la Legión, por ello, una comisión especializada lleva trabajando un tiempo en la planificación de los fastos, homenajes y conmemoraciones de dicha fecha que también incluirán actividades divulgativas y de investigación histórica. El general jefe de la Brigada Rey Alfonso XIII de la Legión, Marcos Llago, ha afirmado que el nombramiento de Felipe VI “constituye un inmenso honor y un motivo de enorme orgullo y satisfacción”.

La categoría Legionario de Honor es un título que se concede a personas que, sin ser miembros de esta unidad, e incluso sin ser militares, han demostrado un gran amor a España y a la Legión, a través de años de mostrar interés especial por el antes llamado Tercio de Extranjeros o por haber realizado alguna acción relevante en su favor. Periodistas, abogados, arquitectos, fiscales, empresarios, jueces, fiscales… y militares de otras unidades de las Fuerzas Armadas. Entre las personas más conocidas que son Legionarios de Honor están, el piloto de Fórmula 1 Fernando Alonso, el empresario Juan Abelló, los periodistas Alfonso Ussía y Carlos Herrera, el actor Antonio Banderas y  Augusto Ferrer Dalmau "el pintor de Batallas”, que tendrá un capítulo destacado en este año de conmemoración.

Ferrer- Dalmau gestó desde niño una admiración hacia la Legión que se fraguó cuando compartió con ellos sus misiones en Líbano y Mali, donde convivió con los legionarios españoles. Ha dedicado algunas de sus obras a reconocer la valía y el espíritu de la Legión y ha sabido captar como nadie sus intrínsecos valores a través de todos sus lienzos. También ha manifestado que participara activamente en los actos del centenario de su fundación.  Y qué mejor compromiso y honra para esta fuerza militar que su voluntad de dedicarle un cuadro de grandes dimensiones.  Al preguntarle por el capítulo que narrará, el artista no quiere desvelarlo y prefiere que sea una sorpresa para esta fuerza a la que tanto admira.

Legionarios por Ferrer Dalmau

Legionarios, por Ferrer-Dalmau.

La imagen del monarca Felipe VI en la portada de la revista legionaria vestido con el identitario chapiri, la característica gorrilla legionaria, ha corrido como la pólvora por las redes sociales, fortaleciendo la imagen militar del rey comprometido con los valores de la nación. @mundiario

Comentarios