Fe y Arte por las calles de Málaga

Mediadora
Mediadora
Es un gran momento para conocer una ciudad que ofrece múltiples y variadas opciones de visita, con una gran oferta hotelera, gastronómica, museística, de campo y playa que año a año va teniendo mayor acogida.
Fe y Arte por las calles de Málaga

En Málaga en los últimos fines de semana del mes de septiembre han hecho su salida extraordinaria algunas Cofradías de Semana Santa, para celebrar sus centenarios, cincuenta años de la primera salida de su Cristo, etcétera, por las calles del centro de la ciudad.

Momentos que se han vivido con extraordinaria alegría y donde hemos podido centrarnos en un único trono, o como el día uno de octubre, con el caso de dos como son la Archicofradía de las Penas y la Cofradía de Mediadora.

Cristo de las Penas
Cristo de las Penas

Otra de ellas ha sido el trono de la Virgen de la Misericordia desde las instalaciones de la Cofradía de Estudiantes en el centro de Málaga, yendo hacia la iglesia del Carmen donde tienen su sede y realizando un recorrido nada habitual por el centro de las calles de Málaga.

Virgen del Gran Poder
Virgen del Gran Poder

Este recorrido muy bien elegido y trazado ha tenido grandes momentos como han podido ser la entrada en calle Madre de Dios desde la plaza de la merced realizando una doble curva muy bien perfilada por los hombres de trono. Quienes esta vez en dos turnos para favorecer la participación de todos, han tomado este emotivo acto como una salida más en la Semana Santa de Málaga.

Traslado de la Virgen del Gran Poder
Traslado de la Virgen del Gran Poder

Su entrada desde la plaza de la Constitución girando por calle Especerías hacia calle Nueva, fue uno de los momentos técnicos más importantes, así como su recorrido por calle Nueva llegando hasta Puerta del Mar, donde la brisa del mar y todo el público acompañó a la Virgen del Gran poder hasta su encierro.

Cola del Trono
Cola del Trono

Para todos aquellos que no conozcan la Semana Santa de Málaga les dejamos este pequeño reportaje fotográfico y les invitamos a que en la próxima Semana Santa del 2023 puedan acompañarnos desde el Viernes de Dolores al Domingo de Resurrección en nuestra ciudad, donde podrán observar de primera mano y si es posible acompañados con alguien de la ciudad para ver las diferentes cofradías que a lo largo de una semana salen a recorrer las calles con fe, devoción y desde luego de una forma muy original, sencilla y sentida a su sagrados titulares.

Esa semana es un gran momento para conocer una ciudad que ofrece múltiples y variadas opciones de visita, con una gran oferta hotelera, gastronómica, museística, de campo y playa que año a año va teniendo mayor acogida en todo tipo de públicos

A lo largo de este año en la provincia de Málaga se están celebrando por parte de las cofradías malagueñas de semana Santa los 50 años de su primera salida, aniversarios de la Unión con la Agrupación de Cofradías y demás eventos.

Otra de las cofradías que la han hecho ha sido Mediadora que por las calles de su barrio ha salido por última vez de su casa hermandad, ya que se trasladan a la iglesia de San Patricio a partir de ahora punto de partida en la Semana Santa malagueña de esta cofradía.

Y otro ha sido el Cristo de las Penas que por el centro de Málaga y por calles como el resto no habituales en su recorrido han hecho disfrutar a todo el que se ha congregado para verlo.

De manera excepcional y como salidas extraordinarias por primera vez han habido dos turnos para portar los tronos, ya que en Málaga estos altares que pasean a las imágenes así se denominan, y son llevados al hombro por los portadores a diferencia de otras provincias en Andalucía que se les denomina costaleros ya que lo llevan con el costal en su recorrido. @mundiario

Comentarios