La farmacéutica Novavax anuncia que su vacuna contra la Covid-19 genera inmunidad

Belward Campus
Sede de la farmacéutica Novavax en Gaithersburg, Maryland (Estados Unidos) / RR SS.
Otra compañía biotecnológica estadounidense se une a la carrera científica global que Washington busca ganarle a Rusia para controlar los mercados mundiales rumbo a la nueva era post-pandemia.
La farmacéutica Novavax anuncia que su vacuna contra la Covid-19 genera inmunidad

La ciencia se sigue posicionando como el paradigma que adentrará a la humanidad en una nueva era de su convulsa historia. La comunidad científica internacional trabaja a contrarreloj, incluso bajo bajo apoyos financieros y presiones indirectas de sus Gobiernos para dar la patente del antídoto que generará una barrera natural de inmunización más contra otro ciclo biológico que tiene a la población mundial sumida en la peor crisis del siglo XXI.

El coronavirus, el enemigo invisible que ha polarizado a las grandes potencias globales en el campo de la ciencia y la epidemiología, que ya es el nuevo espacio geopolítico donde los países más poderosos del mundo libran sus disputas por la hegemonía global, podría ser neutralizado progresivamente una vez que los mercados logren hacerse con la vacuna anti SARS-CoV-2.


Quizás también te interese:

La OMS alerta de que la cifra de jóvenes con Covid-19 se triplicó en cinco meses


Con ese objetivo por delante, otra compañía biotecnológica se ha unido a la carrera científica mundial contra la pandemia. Y es que la vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2 (causante de la COVID-19) desarrollada por la farmacéutica estadounidense Novavax ha mostrado respuesta inmune positiva, pese a que generó efectos secundarios moderados en la mayoría de participantes, informó la empresa en un comunicado emitido este miércoles.

¿Otra potente barrera biológica?

Esto implica que el fármaco de esta compañía cuenta con la capacidad para replicar la información genética del virus y eliminar sus enzimas, toxinas y capas celulares que generan la infección en los pulmones, lo que crea una barrera inmunológica con alto volumen de anticuerpos neutralizantes en el torrente sanguíneo humano.

Novavax ha probado su vacuna en 131 voluntarios. De esta forma, se une a las farmacéuticas Moderna y Pfizer, que ya se encuentran en la fase 3 del estudio con los últimos ensayos clínicos en 30.000 personas cada una. Por lo tanto, la carrera científica es ahora liderada por Estados Unidos, aunque Rusia lo sigue de cerca con la inminente aprobación de su cuestionada vacuna contra la Covid-19 para el próximo lunes 10 de agosto y su posterior distribución entre septiembre y octubre.

“Los datos de la vacuna experimental son aún parte de la fase 1 y 2 de pruebas clínicas, por lo que son muy preliminares, además de haber sido publicados pero aún no revisados por parte de la comunidad científica”, según la Universidad John  Hopkins. 

Más tensión al pulso entre EE UU y Rusia

El antiviral de Novavax es uno de los tres que podrían ser adquiridos en grandes volúmenes por parte del Gobierno estadounidense y luego ser comercializados a Europa, Asia y América Latina a un precio promedio de entre 25 y 30 dólares cada dosis, según el precio estipulado que Moderna anunció la semana pasada.

Tres grandes farmacéuticas estadounidenses se mantienen en pulso continuo con el Instituto Estatal de Investigaciones y Epidemiología de Rusia, que dice haber dado con la vacuna definitiva y efectiva para el coronavirus, lo que podría avivar aún más las tensiones geopolíticas entre Washington y Moscú por el dominio de los mercados emergentes que cotizarán la vacuna y que, además, le darán impulso comercial, diplomático, científico, tecnológico, biotecnológico e industrial a la potencia que logre penetrar primero con la tan ansiada solución para revertir la pandemia y retornar al estadio de normalidad del sistema de vida global. @mundiario

Comentarios