Farcavi Solidario se llevó la máxima distinción a la solidaridad de los farmacéuticos argentinos

Miembros del grupo FARCAVI y dirigentes del Colegio de Farmacéuticos - Filial La Plata
Miembros del grupo FARCAVI y dirigentes del Colegio de Farmacéuticos - Filial La Plata. / Juan José Prieto.

El pasado viernes 3 y sábado 4 de noviembre los farmacéuticos argentinos vivieron las Jornadas Farmacéuticas - 2017, en el Hotel Sheraton de la ciudad de Mar del Plata.

Farcavi Solidario se llevó la máxima distinción a la solidaridad de los farmacéuticos argentinos

El pasado viernes 3 y sábado 4 de noviembre los farmacéuticos argentinos vivieron las Jornadas Farmacéuticas - 2017, en el Hotel Sheraton de la ciudad de Mar del Plata; este trascendental evento comenzó con las acreditaciones de rigor para proseguir, luego, con el acto de apertura a cargo de los Farmacéuticos Antonio Ollinger, Presidente de COFALOZA, José A. Puricelli, Presidente de AMFFA y Sergio D. Dagnino, Presidente de CAFAR, quienes dieron la bienvenida a todos los asistentes. En el transcurso se realizaron múltiples actividades referentes a la profesión que incluyeron charlas y la entrega de los premios a la Trayectoria Cooperativa, a la Solidaridad e Integración Institucional. También, la Cruz Roja Argentina, filial Mar del Plata, desarrolló un taller teórico - práctico de Reanimación Cardiopulmonar -RCP-.

En este marco, el proyecto Farcavi-Solidario había sido nominado al Premio Nacional a la Solidaridad por ser un espacio de cualidades nobles y que ha adquirido un nombre propio dentro de la comunidad farmacéutica argentina. Con el fin de dar un voto de confianza los organizadores, la Caja de Previsión Social para Profesionales de las Ciencias Farmacéuticas de la provincia de Buenos Aires -CAFAR-, determinaron que el grupo se llevara esta distinción.

Grupo Farcavi-Solidario: Claudia Mónica Dago, Silvia Ana Comesaña, Mariano Pérez, Liliana Beatriz Abosaleh y Marisa Arrieta

Grupo Farcavi-Solidario: Claudia Mónica Dago, Silvia Ana Comesaña, Mariano Pérez, Liliana Beatriz Abosaleh y Marisa Arrieta.

Finalmente, la iniciativa creada y dirigida por los colegas Liliana Beatriz Abosaleh, Silvia Ana Comesaña, Marisa Arrieta, Claudia Mónica Dago y Mariano Pérez fue elegida entre una gran diversidad de programas sociales y solidarios. Vale subrayar que justifican esta importante designación las acciones que realizan en diferentes ámbitos de la República Argentina, entre las que se destacan las contribuciones en la recuperación nutricional de los niños y la campaña nacional Pediculosis, su tratamiento y prevención. Este programa intenta trazar un camino poniendo en valor actuaciones hacia temas tan difíciles de resolver como la desnutrición infantil, a sabiendas que esta puede eliminar oportunidades en la vida de un niño, así como disminuir el desarrollo de una nación.

A su vez, la alma mater, la farmacéutica Liliana Beatriz Abosaleh,  agradeció en nombre de todo el grupo al Directorio de CAFAR por este reconocimiento, a la Filial la Plata por nominarlos, a los farmacéuticos Nicolás Manuel Troffe, Graciela Ana Bartuccio y a la actual presidente de la COFA, María Isabel Reinoso, por el constante apoyo, así como también lo hizo extensivo a todos los colegas de distintos puntos del país que hacen posible esta labor, y por supuesto a los integrantes de esta rama del proyecto madre.

Finalmente enfatizó que "reconocer la humanidad en otras personas es volvernos más humanos cada día, y que el mejor ejercicio para el alma es ayudar a otros a sonreir". @mundiario

Farmacéutica Liliana Beatriz Abosaleh, la alma mater de este programa

Farmacéutica Liliana Beatriz Abosaleh, la alma mater de este programa.

Fuente: Gacetilla de prensa de CAFAR.

Para más data:  Pincha aquí.

Comentarios