Las familias de Dinoco Orihuela denuncian el inmovilismo de su Ayuntamiento

Concentración de padres y madres de DINOCO/ M.G.P
Concentración de padres y madres de DINOCO/ M.G.P

Las familias de los niños de DINOCO han escenificado en una concentración pública el inmovilismo del Ayuntamiento de Orihuela para buscar una solución a la municipalización del servicio.

Las familias de Dinoco Orihuela denuncian el inmovilismo de su Ayuntamiento

Una concentración ciudadana en el Casino orcelitano y una marcha silenciosa hasta la Glorieta Gabriel Miró han querido poner de manifiesto la situación de insostenibilidad en la que se encuentra el Servicio de Atención Temprana en Orihuela.

DINOCO necesita su municipalización para acabar con retrasos en los pagos a sus profesionales y para dar continuidad y solidez a un servicio de primera necesidad en un colectivo como son los niños que sufren trastornos psicomotrices.

La solución al problema de la sostenibilidad de DINOCO exige de un compromiso serio por parte de todos los partidos, así como de un asesoramiento jurídico que ponga fin a trabas administrativas y burocráticas. Sin embargo, parece ser que el equipo de Gobierno, formado por el PP y C´s, no considera prioritario poner en marcha todos los mecanismos administrativos posibles que acaben con esta enquistada situación que desespera a los padres y afecta a los niños de Orihuela y su comarca.

Comentarios