Una familia latina es asesinada en una fiesta de cumpleaños en Colorado

El crimen ocurrió en Colorado, EE. UU. / @MarcSallinger
El crimen ocurrió en Colorado, EE. UU. / @MarcSallinger

La policía de Colorado contabilizó e identificó a seis de las víctimas, una de ellas era la novia del homicida que después se quitó la vida.

Una familia latina es asesinada en una fiesta de cumpleaños en Colorado

Seis personas, todas miembros de una familia latina, han sido asesinadas a balazos la madrugada del domingo durante una fiesta de cumpleaños en Colorado Springs, una de las principales ciudades del Estado de Colorado, a manos de un hombre quien era el novio de una de las víctimas, informó la Policía de Colorado y que posteriormente se suicidó.

Mediante un comunicado, la policía explicó que el asesino llegó en horas de la madrugada en un coche y entró a un parque de viviendas móviles muy común en la zona, donde habitan mayormente latinos, y disparó a los presentes, entre ellos su novia.

El hombre luego, al ver lo que había hecho, se disparó así mismo, pero murió más tarde en un centro hospitalario.  La fiesta era para celebrar el cumpleaños de uno de los fallecidos, sin embargo, habían otros que estaban cumplieron año en días recientes.

El New York Post, informó que una de las mujeres sobrevivientes al ataque, se llama Nuvia Márquez, de 28 años quien contó parte de lo que presenció esa trágica madrugada. La mujer contó a la policía que la familia extendida estaba celebrando su cumpleaños y los de su hermano, Melvin Pérez, quien habría cumplido 31 esta semana, y su madre, Joana Cruz, quien habría cumplido 54.

Los muertos quedaron identificados como Melvin Pérez, Joana Cruz, el otro hermano de Nuvia, José Gutiérrez, 21, la esposa de Melvin, Mayra Pérez, 32. y la hermana de Mayra Sandra Ibarra y su hermano José Ibarra, según el informe.

El gobernador de Colorado, Jared Polis, calificó este suceso como un "terrible acto de violencia", que ocurrió cuando "muchos de nosotros estamos pasando el día celebrando a las mujeres en nuestras vidas que nos han convertido en las personas que somos hoy".

Este crimen, recordó el penúltimo episodio de violencia en Colorado, el pasado 22 de marzo cuando un hombre asesinó a diez personas en un supermercado de la ciudad de Boulder.

Según la prensa estadounidense, en lo que va del año se han producido 192 tiroteos masivos (de cuatro víctimas en adelante) en el país, según los datos de la Gun Violence Archive. @mundiario

Comentarios