La familia de Christina Grimmie busca más culpables por su asesinato

La cantante empezaba a ser reconocida al momento de fallecer. Su padres y el hermano presentaron la demanda en contra de la organizadora del evento por el fallo de seguridad.

La familia de Christina Grimmie busca más culpables por su asesinato

La familia de Christina Grimmie buscan responsabilizar a AEG Live, la empresa dedicada a la promoción y producción de eventos musicales, por la muerte de la cantante que fue asesinada a tiros el pasado 10 de junio durante un concierto en Orlando, Florida.

La denuncia presentada el 20 de diciembre, también incluye los nombres de los dueños de Plaza Live Theatre –la sala de conciertos donde fue asesinada Grimmie–, al igual que la compañía de seguridad que estaba contratada para el concierto de la chica.

Los padres y el hermano de Christina alegan que no se tomaron medidas de seguridad adecuadas durante el concierto, lo que provocó que nadie se diera cuenta que el asesino, Kevin Loinl, ingresara dos pistolas Glock de 9 milímetros, dos cartuchos de balas llenos y un cuchillo largo de cazador. Según la familia, solo revisaron superficialmente los bolsos y mochilas pero no cachearon a la gente o utilizaron detectores de metales para revisar que nadie llevaba arma.

Además, en la denuncia se consigna que la seguridad que se implementaba para otros conciertos fue menor en el de Grimmie. Los organizadores tomaron esa decisión a pesar que, según Billboard, el 40% de los hogares en Florida tiene al menos un arma. También se destaca que el manager del local había sido despedido nueve días antes tras seis años de experiencia, mientras que había sido remplazado por alguien que llevaba solo una semana allí.

Comentarios