Por falta de medicamentos fallece el venezolano que le cantó en su niñez a Juan Pablo II

Adrián Guacarán durante su visita a Juan Pablo II en el Vaticano.
Adrián Guacarán. / Globovisión.

Una insuficiencia renal que no fue tratada a tiempo, le quitó la vida a quien le dedicó la canción El Peregrino a Juan Pablo II en el año 1985. 

Por falta de medicamentos fallece el venezolano que le cantó en su niñez a Juan Pablo II

Adrián Guacarán tenía 12 años cuando le dedicó la canción El Peregrino al papa Juan Pablo II, durante su visita al país venezolano en el año 1985. Una insuficiencia renal le cobró la vida el jueves en la noche, a los 44 años, tras no encontrar los medicamentos para tratar la enfermedad que padecía, así lo reseña la agencia de noticias AFP.

La escasez de medicamentos mantiene en jaque a Venezuela, y no conoce de edad, ni de género, la inexistencia de fármacos para tratar las distintas enfermedades se ha vuelto uno de los peligros más latentes. Según la Federación Farmacéutica, el desabastecimiento de medicamentos alcanza entre 90% y 95% en el caso de enfermedades crónicas.

Guacarán será recordado siempre como un símbolo del paso del pontífice, en la nación tricolor. El pasado 6 de noviembre, Adrián se valió de las redes sociales como medio para solicitar un servicio público, y tuiteó "Saludos a todos. Yo, ADRIÁN GUACARÁN solicito con urgencia para mí ALDACTONE DE 100 MG (...). Dios les pague".

 

De acuerdo con el AFP el hombre se encontraba recluido en el hospital Domingo Luciani, un centro de salud público, ubicado en el este de Caracas. Tras su interpretación en la niñez, el papa recibió al niño tiempo después en el Vaticano. Cada día son más los venezolanos que mueren -no como producto de una enfermedad- si no como consecuencia de no poder tratarla, Venezuela afronta en la actualidad la peor crisis de su historia a nivel social, político y económico. @mundiario

Comentarios