Falsa alarma, tras anunciarse que había caído al mar un avión en la costa canaria

Falsa alarma: Se trata de un barco con forma de avión a la altura de la costa de Telde. / La Provincia
Imagen del barco que confundieron con un avión en aguas próximas al litoral grancanario.. / La Provincia y C7

Era un remolcador. La falsa alarma en Canarias se produjo al confundirse un barco remolcador con un avión que supuestamente había amerizado en el litoral de Telde.

Falsa alarma, tras anunciarse que había caído al mar un avión en la costa canaria

Era un remolcador. La falsa alarma en Canarias se produjo al confundirse un barco remolcador con un avión que supuestamente había amerizado en el litoral de Telde.

Un remolcador que visto a lo lejos parecía tener forma de avión, localizado a una milla de la costa de Telde, en Canarias, fue confundido con un avión que había caído al mar y sembró la alarma en Gran Canaria, según informó el diario La Provincia de Las Palmas. De hecho, como también informó Canarias7, la falsa alarma originó este jueves que se confundiese un barco remolcador con un avión que supuestamente había amerizado en el litoral de Telde.

Fuentes del Gobierno de España confirmaron a Canarias7 a las 15.00 que no ha caído un avión en aguas de Gran Canaria. Se desmentía así la información que fue facilitada igualmente por varias fuentes oficiales, incluido el 112 del Gobierno de Canarias.

La Delegación del Gobierno en Canarias atribuyó el error a una "interpretación equivocada por parte de Aena de lo ocurrido a un barco que navegaba en las inmediaciones de la isla". El teórico avión es un barco remolcador con forma de avión -visto desde lejos- que navegaba cerca de Gando.

La historia de la falsa alarma

Todo comenzó con un mensaje lanzado por Twitter desde el servicio 112 de Canarias. Se anunciaba la caída de un avión de pasajeros en Telde, Gran Canaria, con la consiguiente alarma sobre una tragedia aérea en el archipiélago.

Minutos después, sin embargo, la ministra de Fomento, Ana Pastor, que se encontraba en Tenerife en un encuentro con periodistas, desmentía la existencia de un accidente aéreo. Lo avistado en el mar no era un avión que había amerizado sino "un remolcador con una embarcación".

Los primeros datos apuntaban a la caída a dos millas de la costa de Gran Canaria, a la altura de Jinámar. Testigos presenciales incluso aseguraban que había sobre el mar un Boeing 737, un avión de la compañía TUI, que llevaría a bordo 150 pasajeros. Sin embargo ya desde la zona de la Estrella, en Garita Telde,  pudo avistarse que se trataba de "un buque con apariencia de avión".

El diario La Provincia de Las Palmas publicó en su web esta foto ampliada del barco confundido con un avión. / Twitter 
Aena tomó en serio un aviso de un posible accidente aéreo
Un portavoz de la Delegación del Gobierno explicó que "Aena tomó en serio un aviso de un posible accidente aéreo" a partir de unos datos que indicaban que un barco que navegaba junto al aeropuerto en aguas próximas a Gran Canaria "había sufrido un escoramiento". Desde la costa, se dio aviso a los servicios de emergencias "y Aena tomó en serio" la alarma de un posible accidente aéreo.

 

Falsa alarma, tras anunciarse que había caído al mar un avión en la costa canaria
Comentarios