Falleció el periodista Juan Ramón Díaz García, ex director de La Voz de Galicia

Juan Ramón Díaz García. / Mundiario
Juan Ramón Díaz García. / Mundiario

Fue el artífice de su gran desarrollo en los años 80 y 90, mediante un sistema de ediciones y un periodismo plural. Terminó su carrera como director general de 'El Ideal Gallego'.

Falleció el periodista Juan Ramón Díaz García, ex director de La Voz de Galicia

El periodista Juan Ramón Díaz García falleció este domingo en el Hospital Modelo de A Coruña, a los 73 años de edad. Nacido en Pamplona y estrechamente vinculado a Mondoñedo (Lugo), comenzó a trabajar como periodista en Vigo, si bien hizo casi toda su carrera profesional en A Coruña.

Juan Ramón Díaz fue el artífice del gran desarrollo del diario La Voz de Galicia en los años 80 y 90, mediante un sistema de ediciones locales y un periodismo plural. Terminó su carrera como director general de El Ideal Gallego, a cuyo grupo también pertenece Diario de Ferrol, Diario de Arousa y Diario de Bergantiños.

En 2004, Juan Ramón Díaz fue galardonado con el Premio Diego Bernal en reconocimiento a su trayectoria profesional. Era un gran coleccionista de libros antiguos, entre ellos valiosos incunables, así como de ejemplares históricos de prensa de todo el mundo.

Los restos mortales de Juan Ramón Díaz fueron trasladados a la sala 8 del tanatorio Servisa de A Coruña y este lunes, a las 16:30 horas, se celebrará un oficio religioso.

Comentarios