Los fallecidos por coronavirus en España se mantienen en 164 en las últimas 24 horas

Hospital Vallès Salud de Sabadell. / @QuimTorraiPla
Hospital Vallès Salud de Sabadell. / @QuimTorraiPla
Desde que se inició la pandemia hasta la fecha son 25.428 los fallecidos, 218.000 los contagiados diagnosticados mediante PCR, 356 más que el domingo y más de 121.000 los recuperados.
Los fallecidos por coronavirus en España se mantienen en 164 en las últimas 24 horas

España entra a la fase 0 del plan de desescalada con la misma curva de fallecidos durante las últimas 24 horas. El parte oficial del Ministerio de Sanidad revela que hay 164 nuevas víctimas mortales, la misma cifra del domingo.

En esa línea, desde que se inició la pandemia hasta la fecha son 25.428 los fallecidos, 218.000 los contagiados diagnosticados mediante PCR (solo 356 más que el domingo) y más de 121.000 los recuperados.

Ahora, bien, debe tenerse en cuenta la habitual mejora de los datos de los fines de semana debida en parte a una menor notificación por el parón de las labores administrativas, toda vez que los lunes se conocen los datos de cierre del domingo. 

Por su parte, Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Emergencias Sanitarias del Ministerio comentó algunas recomendaciones a las personas en el inicio de la desescalada. "La distancia de seguridad considera varios aspectos. Cruzarse con una persona tiene un riesgo igual a cero, pero al estar más tiempo con una persona el riesgo se incrementa. Hay que intentar no reducir esta distancia de los dos metros, pero cruzarse unos segundos no debería ser un problema. Cuando empezamos a reducir la distancia y extender el tiempo, estas son las situaciones de mayor peligro”.

Este lunes el país inició la fase 0 de las desescalada que contempla la apertura de pequeños comercios y peluquerías con cita previa o de restaurantes que vendan comida para llevar. Asimismo entra en vigencia la medida que establece la obligatoridad del uso de mascarillas para los usuarios del transporte en autobús, ferrocarril, aéreo y marítimo. 

Entre tanto en las islas de La Gomera, El Hierro, La Graciosa y Formentera entran directamente en la fase 1, es decir, se permite la reunión de grupos de hasta 10 personas.

En el mundo, más de 3,5 millones de personas se han infectado y hay más de 247.000 han muerto, según la Universidad Johns Hopkins. 
@mundiario

Comentarios