Fallecen el sospechoso y un policía tras el ataque al Capitolio

Momento del ataque al Capitolio. CNN.
Momento del ataque al Capitolio. / CNN.
Inicialmente se informó que unos policías y el supuesto atacante estaban heridos, sin embargo, algunos medios confirmaron la muerte de dos personas, mientras las autoridades están en alerta.
Fallecen el sospechoso y un policía tras el ataque al Capitolio

Medios estadounidenses han confirmado la muerte del sospechoso del ataque al Capitolio estadounidense este viernes. Otro fallecido confirmado ha sido uno de los policías que fue arrollado mientras cumplía con su deber. CNN cita a un asesor del Congreso y una fuente de la Policía del Capitolio para asegurar que el conductor también llevaba un cuchillo.

El medio indica que luego de chocar su auto contra una barricada en la Avenida Constitution, el hombre salió del vehículo blandiendo un cuchillo. Rápidamente la policía del Capitolio respondió disparando inmediatamente y colocando bajo custodia al individuo.

Asimismo, el medio se afirma en un correo electrónico de la Policía del Capitolio de EE UU para confirmar la cadena de eventos. En el correo detallan que tras chocar y salir del coche, el hombre quiso atacar a los agentes por lo que estos respondieron inmediatamente.

Yogananda Pittman,  jefa interina de la policía del Capitolio, informó que uno de los agentes falleció por las heridas provocadas tras el choque. El nombre del agente no ha sido revelado debido a que primero deben informar a su familia.

El ataque parece no estar relacionado con el terrorismo ya que el sospechoso, que falleció, no estaba en el radar de la policía o de alguno de los organismo de Inteligencia de EE UU. @mundiario

Comentarios