Fallece víctima de la Covid-19 Raúl Saavedra López, colaborador de MUNDIARIO

Raúl Saavedra López. / Cedida. / MUNDIARIO
Raúl Saavedra López. / MUNDIARIO
No había artículo suyo que no leyese y lo comentase con él. No había viernes que no leyese mi top five de estrenos de cine y los comentase conmigo. No hay estos días amigo que no llore su pérdida.
Fallece víctima de la Covid-19 Raúl Saavedra López, colaborador de MUNDIARIO

El pasado sábado 2 de mayo, Raúl Saavedra López, colaborador de MUNDIARIO fallecía víctima de la Covid-19, que ya se ha llevado por delante a más de 25.400 ciudadanos españoles.

El 18 de noviembre de 2014, Raúl escribía su primer artículo en este medio y el último lo publicó el pasado 6 de abril de 2020. Atrás quedan 6 años y más de 500 artículos en los que nunca faltó a su cita con sus lectores, que no eran cientos sino miles.

Desde su última publicación se enfrentó con éxito a una operación de triple bypass coronario y sacó a la luz su libro Memorias de un hombre corriente. El 16 de abril me enviaba con orgullo la portada del mismo e informaba de su rehabilitación. Quizá pronto pudiésemos vernos en su querida A Coruña para la presentación de su libro. Tras esto, el jodido coronavirus se apoderó de él y se lo llevó, dejándonos al resto un poco más solos.

Era amante de la vida, esa es mi definición de Raúl, por cómo la disfrutaba, como la sentía y el profundo respeto por los valores familiares que tenía. Ellos, su familia, saben que deja en muchas personas un recuerdo imborrable, un pedazo vacío, un anhelo por todo lo que ya no se comentará, se reirá, se reflexionará con él… Pero el haber sido importante para tantos y dejar en tantos este dolor, es en sí mismo un orgullo. Orgullo de padre, de marido, de amigo… de ser humano.

Desde MUNDIARIO trasladamos nuestro más sentido y sincero pésame a María, a su hijos y a todos los que le han querido y amado. @mundiario

Comentarios