Fallece Buddy, el primer perro infectado por el coronavirus

Imagen referencial de un pastor alemán. / Pixabay
Imagen referencial de un pastor alemán. / Pixabay

El pastor alemán de casi 7 años de edad fue diagnosticado al presentar diversos síntomas de la enfermedad. Murió el pasado 11 de julio. 

Fallece Buddy, el primer perro infectado por el coronavirus

Un pastor alemán estadounidense llamado Buddy, se convirtió oficialmente en la primera víctima canina del coronavirus en territorio norteamericano.

La familia del animal que responde al apellido de Mahoney no saben a ciencia cierta qué fue lo que ocurrió. Como lo explica La Vanguardia, citando a una investigación de National Geographic, Buddy padecía de un tipo de cáncer  pero hasta la fecha existe la duda si el can "contrajo el coronavirus porque el cáncer le hizo más suceptible o si bien fue el coronavirus la causa del desarrollo del linfoma".

La muerte de Buddy ocurrió el 11 de julio, seis semanas después de dar positivo en SARS-Cov-2, el virus que causa la Covid-19. Hasta los momentos los Estados Unidos registra más de 4 millones de casos y más 154.000 muertes como lo demuestran los datos de centros de investigación reputados, como la Universidad John Hopkins, pero no existe un conteo tan exacto cuando se trata de los animales contagiados, porque hasta le fecha solo en ese país hay un total de 24 contados por el Departamento de Agricultura de EE UU (USDA por sus siglas en inglés).

En España se registró la muerte de un felino

Al otro lado del océano Atlántico, salió a la luz el caso de un gato infectado el pasado mes de mayo. El felino llamado "Negrito" vivía en Cataluña y sufría una cardiopatía que obligó a sus seres amados a tomar una decisión: practicar una eutanasia. Posteriormente en la autopsia, ya para sorpresa de todos, el gatito tenía material genético del SARS-CoV-2.

Se trataba del sexto gato afectado en todo el mundo y el primero en España. Por cierto, el propietario de Negrito también falleció por el coronavirus. @mundiario 

Comentarios