Fallece el primer militar español por coronavirus

Funcionarios militares en la en la operación balmis. / PIxabay
Militares en la "operación balmy". / PIxabay
El teniente de 57 años estaba destinado en la base aérea de Cuatrovientos, en Madrid, no se encontraba trabajando en las tareas del Ejército contra el coronavirus.
Fallece el primer militar español por coronavirus

El Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), general Miguel Ángel Villarroya, confirmó el deceso del primer militar a causa del Coronavirus. "Tengo la triste tarea de comunicar que falleció ayer un subteniente del Ejército del Aire. Tenemos 208 militares contagiados a día de hoy en el total de las fuerzas armadas". El militar murió en el Hospital Central de la Defensa “Gómez Ulla” después de varios días luchando contra la enfermedad. 

De la misma manera, el vocero aclaró que el teniente de 57 años destinado en la base aérea de Cuatrovientos, Madrid, no se encontraba trabajando en las tareas del Ejército contra el coronavirus, la denominada Operación Balmis.

El alto vocero militar ha comunicado que las fuerzas armadas acuden allí donde se las necesita. Al mismo tiempo ha dejado claro que el mantenimiento del orden público es responsabilidad de Interior. Igualmente ha recordado que llevan colaborando con el reparto de ayuda varios días, como bancos de alimentos.

Paralelamente, este martes las autoridades sanitarias registraron un repunte en la cifra de fallecidos a causa de la Covid-19, alcanzando las 849 personas en las últimas 24 horas a causa del coronavirus, frente a los 838 del último informe de este lunes. Igualmente desde la Organización Mundial de la Salud, han exhortado al Gobierno a tomar medidas, más allá del confinamiento, para intentar poner un freno a las crudas cifras que va dejando el coronavirus a su paso. @mundiario

Comentarios