Fallece una niña de 8 años herida en el accidente del castillo hinchable de la feria de Mislata

La Policía Nacional acudió al lugar / @policia
La Policía Nacional acudió al lugar / @policia

Una ráfaga de viento elevó la atracción varios metros del suelo la tarde de ayer, al menos otros ocho niños más resultaron heridos y fueron trasladados a hospitales de Valencia.

Fallece una niña de 8 años herida en el accidente del castillo hinchable de la feria de Mislata

Una niña de ocho años ha muerto después de que resultara herida de gravedad en el accidente de la feria de Mislata, Valencia, donde un castillo hinchable ha sido levantado varios metros en el aire por una ráfaga de viento y se desplomó contra el suelo, informó el Ayuntamiento de Mislata. En total, nueve menores resultaron heridos.  

La menor falleció en el Hospital La Fe, después de ingresar con un fuerte golpe en la cabeza, recibido al impactar contra el suelo, posterior al levantamiento de la instalación.

La Policía había revelado que dos menores, la de ocho y otra niña de cuatro años, estaban en situación grave. La más joven permanece recluida con pronóstico reservado, tras haber sido despedida por el viento a otra caseta de la feria.

Inmediatamente después del accidente llegaron al lugar efectivos de los parques de Paterna, Torrent y del cuerpo de bomberos de Valencia. Además, la Conselleria de Sanidad movilizó dos unidades del Servicio de Asistencia Médica de Urgencias (SAMU), un equipo de Soporte Vial Básico y un transporte asistido, para el traslado de los heridos.

Cinco niños fueron atendidos con lesiones leves en el hospital de Manises, dos quedaron bajo observación médica para vigilar su recuperación.

Por su parte, el alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, informó que el Ayuntamiento ha decido iniciar una investigación propia y la suspensión de la feria, que por primera vez se había celebrado en una diferente ubicación.

Funcionarios de los departamentos de Homicidio y de la Policía Científica se están encargando de la investigación del suceso, mientras que los bomberos revisaron la infraestructura para descartar personas atrapadas debajo.

El Ayuntamiento puso a disposición de la Policía Nacional la documentación administrativa concerniente a la instalación de la feria, la cual certifica el montaje de las atracciones, su respectiva constancia de chequeo anual y el documento final donde se informa de la instalación de la atracción, aprobado por un ingeniero colegiado proporcionado por la empresa organizadora de la feria.

Además, fueron entregados documentos vinculados a la responsabilidad civil, declaración responsable, el proyecto y el plan de emergencia, según se ha podido conocer a través de las redes sociales del alcalde.

Las autoridades decretaron luto oficial por lo ocurrido hasta el viernes, así como anunciaron la suspensión de eventos en el municipio como la Cabalgata de Reyes.

Accidente en Australia

El pasado mes de diciembre se registró un accidente similar en la isla de Tasmania, Australia, en el cual cinco niños murieron producto de una ráfaga de viento, que elevó al menos 10 metros el castillo hinchable en el que estaban celebrando el fin de curso en una escuela local.

Los menores, en estado crítico, fallecieron igualmente debido a la gravedad de las heridas provocadas por la fuerte caída y despedidas que el viento ejerció sobre ellos. Ninguno de ellos era mayor de 12 años, según informó el comisario de policía de Tasmania, Darren Hines.

El caso conmocionó al país austral, enlutando a la nación durante el resto de diciembre y marcando las festividades de Navidad y Fin de Año. Dos heridos lograron recuperarse y obtuvieron el alta esta primera semana de enero.

Las autoridades informaron que el Servicio Meteorológico local había detectado “vientos ligeros” en el área durante la semana del accidente, y que “podrían haberse originado” debido a la rocosa región del norte de la isla.

Fallece una niña de 8 años herida en el accidente del castillo hinchable de la feria de Mislata
Comentarios