Fallece uno de los médicos chinos que alertó sobre el coronavirus y fue amonestado

FotoJet (13)
Epidemia por coronavirus. / @chinadaily
El oftalmólogo del Hospital Central de Wuhan fue "visitado" por la policía local cuando quiso advertir al resto de sus colegas y fue obligado a retractarse por las autoridades.
Fallece uno de los médicos chinos que alertó sobre el coronavirus y fue amonestado

El oftalmólogo Li Wenliang, uno de los primeros facultativos que había alertado sobre el coronavirus en China, falleció este jueves en Wuhan. Li Wenliang, avisó de los efectos de un nuevo virus el pasado mes de diciembre y las autoridades chinas reaccionaron acusándole de hacer falsos comentarios y difundir rumores.

En ese sentido, el oftalmólogo de del Hospital Central de Wuhan fue "visitado" por la policía local cuando quiso advertir al resto de sus colegas sobre la delicada situación que se avecinaba y fue obligado a retractarse por las autoridades, recoge El Periódico. Además, Li era una de las ocho personas investigadas por los "rumores" respecto al coronavirus, cuando China todavía intentaba mantener en secreto los alcances del virus.

El médico había enviado un mensaje a sus colegas en una conversación grupal el 30 de diciembre pasado. Luego, fue llamado a la Oficina de Seguridad Pública para firmar una carta en la que se le acusó de hacer "comentarios falsos".

De la misma manera, este jueves han sumado 500 los muertos por el brote de neumonía, y las autoridades sanitarias han elevado a más de 28.000 el número de personas infectadas, superando así los afectados por el virus SARS. Igualmente la mayor parte de los casos se concentran en la ciudad de Wuhan (provincia de Hubei), pero el virus ha salido de China y ya ha llegado a numerosos países. @mundiario

Comentarios