Fallece el legendario presentador estadounidense Larry King por coronavirus

Larry King, presentador estadounidense. RR SS.
Larry King, presentador estadounidense. / RR SS.
El icono de la televisión norteamericana murió este sábado, a los 87 años, luego de pasar más de un mes internado en un hospital por la Covid-19.
Fallece el legendario presentador estadounidense Larry King por coronavirus

El coronavirus se ha cobrado la vida de otra estrella: Larry King, el legendario presentador estadounidense e icono de programas de entrevistas, ha fallecido este sábado, a los 87 años, luego de pasar más de un mes internado en un hospital por la Covid-19.

La leyenda televisiva, que triunfó con su programa de entrevistas en la CNN, en el que recibió no solo a todos los presidentes de EE UU en ejercicio desde 1974, sino también a varios mandatarios internacionales como el ruso Vladímir Putin y el palestino Yasir Arafat durante un cuarto de siglo; fue ingresado por coronavirus en el Cedars Sinai Medical Center de Los Ángeles en Navidad. 

El deceso fue anunciado a través de la cuenta oficial de Twitter de King, aunque los familiares del comunicador han evitado hacer pública la causa de la muerte o los sobre su funeral. "Durante 63 años, Larry realizó miles de entrevistas en radio, televisión y plataformas digitales, que quedan como un testamento de su talento único como presentador", expresaron desde Ora Media, la empresa formada por el periodista tras dejar CNN.  

 

Larry King: el entrevistador de los famosos, políticos y líderes mundiales  

Durante su destacada trayectoria en la pantalla de CNN, Larry King no solo entrevistó a presidentes norteamericanos o líderes mundiales, también conversó con figuras como Paul McCartney, Madonna, Mick Jagger, Marlon Brando e incluso a figuras como Stephen Hawking. Todos querían estar en su programa.

"Ya fuese que entrevistase a un presidente de los Estados Unidos, a un líder extranjero, a una celebridad o a alguien escandaloso, Larry gustaba de hacer preguntas cortas y directas. Creía que preguntas concisas lograban las mejoras respuestas, y no estaba equivocado", subraya el comunicado difundido tras su fallecimiento. @mundiario

Comentarios