Fallece la folclórica sevillana Marujita Díaz a los 83 años en Madrid

El cáncer fue la causa de la muerte de una de las grandes de España, que ahora descansa junto a Lola Flores, Rocío Jurado y Sara Montiel.

Fallece la folclórica sevillana Marujita Díaz a los 83 años en Madrid

El cáncer fue la causa de la muerte de una de las grandes de España, que ahora descansa junto a Lola Flores, Rocío Jurado y Sara Montiel.

La artista sevillana María del Dulce Nombre Díaz Ruiz, conocida a nivel internacional como Marujita Díaz murió este martes a los 83 años en la ciudad de Madrid, a causa de un cáncer con el que venía luchando desde hacía 4 años. El cuerpo será trasladado al tanatorio de la M-30 donde se instalará la capilla ardiente.

Marujita Diaz_opt
Imagen de Marujita Díaz. / Instagram

 

La folclórica piso por primera vez un escenario a los 6 años, descubriendo su pasión por la interpretación y la música. Sin embargo, el éxito empezó a los 16 cuando tuvo la oportunidad de interpretar la película La cigarra de la mano de Tony Leblanc. Pero su verdadero apogeo en la gran pantalla lo vivió durante el decenio de 1950 y 1960, por cintas como La revoltosa, La cumparsita, o El pescador de coplas.

Marujita
Imagen de Marujita en una escena de la película El pescador de coplas con Tony Leblanc. / Facebook

 

Consiguió el Premio Nacional del Sindicato del Espectáculo español a la mejor actriz con la película Pelusa estrenada en 1961, y estar nominada en varios certámenes internacionales como el de Viña del Mar. En total, Marujita participó en 37 productos cinematográficos desde 1948, el último un cortometraje de Miguel Ángel Vivas estrenado en 1998, Tesoro. En aquel momento llevaba 18 años sin aparecer por la gran pantalla desde que en 1980 estrenó el que sería su último largo, La reina de la Isla de las Perlas, de Víctor Barrera.

Marujita
Marujita Díaz en Madrid. / Twitter

 

En vida también interpretó papeles en el teatro, la revista musical, la zarzuela, el tango y la televisión, donde se la recuerda por canciones como Soldadito español y Banderita. Además de sus obras musicales como Las 4 copas, Soy madrileña, o Mamá, cómprame unas botas. La polifacética artista obtuvo mucho éxito hasta finales de los 80 cuando se decantó por la televisión, llevando su vida privada a la esfera pública.

Amores de Marujita

Tuvo tres amores conocidos, con dos decidió pasar por el altar y con el tercero prefirió pasear por los plató de televisión. Así, su primer matrimonio fue con el venezolano Espartaco Santoni, a quien conoció con 25 años  y crearon una productora cinematográfica. Su amor duró tres años, aunque mantuvieron una relación cordial, según personas cercanas a ella, "siempre lo tenía en el corazón".

Marujita
Marujita Díaz con su primer esposo Espartaco Santoni. / Twitter

 

Siete años después ofició su boda con el bailarín español Antonio Gades, apadrinada por Luis Escobar y Lucía Bosé, aunque solo vivieron juntos 20 meses, se dice que su unión vino cargada de lágrimas y malos momentos. Y fue en 1982 cuando consiguió la nulidad de su matrimonio.

Boda de Marujita con Antonio Gades. / Facebook

 

Su última pareja la encontró en el viaje que realizó a Cuba en 1999, allí el destino la cruzó con Dinio García y sus 40 años de diferencia, que no fueron un impedimento para cruzar el océano y protagonizar una de las historias de amor más recordadas dentro de los programas del corazón español. Sin embargo, tres años después se separaron paseando su ruptura sentimental por los estudios de televisión, y llenando la cuenta bancaria de ambos. Después de una década de descanso, en el 2013 volvieron a estar de moda cuando ambos escenificaron su reconciliación en el plató de Telecinco, en horario prime time.

marujita-diaz-dinio
Imagen de la folclórica con su tercera pareja, Dinio García. / Twitter

 

MUNDIARIO se puso en contacto con el tanatorio para saber si la capilla ardiente estaría abierta al público o se reservaría el derecho de privacidad, pero informaron que "no tenían conocimiento de ello". Los seguidores de la folclórica esperan tener noticias para dar el último adiós a una de las grandes de España, mientras tanto ya empiezan a llegar flores al recinto. 

 

Comentarios