Fallece una embarazada con la Covid-19 en plena cesárea de emergencia

Hospital en A Coruña. / Pixabay
Hospital en A Coruña. / Pixabay
Las autoridades manejan pocos datos sobre la incidencia y cómo afecta la enfermedad a las embarazadas y a los recién nacidos.
Fallece una embarazada con la Covid-19 en plena cesárea de emergencia

Una mujer de 37 años, embarazada e infectada por la Covid-19 ha fallecido en el Hospital Materno Infantil de A Coruña, cuando fue sometida a una cesárea de emergencia, donde nació el bebé sin vida, de acuerdo con  informaciones sanitarias.

En ese sentido, la dama fallecida, que tenía una patología crónica previa, según figura en el último balance del Servicio Gallego de Salud (Sergas), comenzó a sentirse mal el sábado por la noche y registró un cuadro febril.

En horas de la mañana del domingo, fue llevada al centro de salud y de inmediato sometida a la prueba para verificar si estaba contagiada de coronavirus, por los síntomas de malestar que reportaba y porque de inmediato sería sometida a la intervención quirúrgica, arrojando positivo el test.

En la operación practicada en el quirófano en el hospital Teresa Herrera, el centro materno-infantil del Complejo Hospitalario de A Coruña (Chuac), la mujer se complicó y falleció.  Hasta ahora, las autoridades manejan pocos datos sobre la incidencia y cómo afecta la enfermedad a las embarazadas y a los recién nacidos, aunque estos parecen escapar del coronavirus de sus madres, de acuerdo a un estudio que se han realizado en hospitales de Wuhan (China) cuando estaban infectadas. Salvo en un caso, todos los partos fueron por cesárea. A pesar de algunos síntomas leves, todos los bebés nacieron libres del virus. @mundiario

Comentarios