Fallece por Covid-19 una joven de 21 años sin patologías previas

Una imagen relativa al coronavirus. / Pixabay
Una imagen relativa al coronavirus. / Pixabay
La Consejería de Sanidad de Canarias informó de que la mujer se contagió en un brote familiar.
Fallece por Covid-19 una joven de 21 años sin patologías previas

El fallecimiento de una joven de 21 años por Covid-19 ha llamado la atención debido a que no tenía ninguna patología previa que acelerara su deceso. Este tipo de casos son extraños debido a que nadie es inmune al coronavirus, pero son muy pocos los jóvenes veinteañeros que desarrollan lo peor de la enfermedad sin que interfiera antes alguna patología.

Los datos han sido aportados por la Consejería de Sanidad de Canarias, que también indicó que el contagio ocurrió por un brote familiar. La joven forma parte de las 14 personas que han fallecido desde el pasado 31 de diciembre, de las cuales, cuatro ya habían sido contabilizadas en las estadísticas actualizadas este domingo.

A los datos hay que sumar 135 nuevos casos de Covid-19, para un total de casos de 27.617. Por islas Tenerife es la que suma más, con 74 casos en total, luego le sigue Lanzarote con 41, Gran Canaria con 26, La Palma con 3 y Fuerteventura con 1.

Las autoridades canarias aseguran que "ante el continuo y progresivo aumento de los casos de Covid que se está registrando en los últimos días se incide en la importancia de seguir las recomendaciones higiénico-sanitarias para prevenir contagios en la recta final de las fiestas navideñas". @mundiario

Comentarios