Fallece un bebé de 23 días de nacido por coronavirus en Filipinas

Una persona sosteniendo a un bebé. / Pexels.com.
Una persona sosteniendo a un bebé. / Pexels.com.
Varios recién nacidos que han presentado la Covid-19 han fallecido en los últimos días.
Fallece un bebé de 23 días de nacido por coronavirus en Filipinas

Toda persona está expuesta ante el coronavirus, no importa el rango de edad. Un bebé de solo 23 días que se infectó con el coronavirus falleció en Filipinas, concretamente en Lipa, ciudad ubicada a unos 70 kilómetros al sur de Manila, según informó su alcalde, Eric Africa.

El pequeño falleció el pasado 5 de abril, pero el resultado de las pruebas se conocieron este jueves, lo que convierten a este bebé en una de las víctimas más jóvenes que se cobra la pandemia, pero no el único.

En Brasil falleció por la Covid-19 este miércoles otro bebé de cuatro días de nacido. La criatura se complicó por una insuficiencia respiratoria tras nacer prematuramente. Mientras que una bebé de cinco meses perdió la vida en Bolivia este jueves tras pasar una semana en cuidados intensivos por la enfermedad 

Luzón, la mayor isla de Filipinas, está bajo estricto confinamiento desde el 17 de marzo por ser el lugar de mayor foco en el país. 

El presidente Rodrigo Duarte anunció que el confinamiento en Luzón, donde habitan unas 53 millones de personas, se extendía hasta el 30 de abril, a la espera de la llegada de test rápidos donados por China, Corea del Sur y Brunei con la finalidad de poder detectar los casos a tiempo y contenerlos. @mundiario

Comentarios