Fallece el actor Quique San Francisco a los 65 años

Quique San Francisco, actor. Twitter.
Quique San Francisco, actor. / Twitter.

El intérprete ha muerto este lunes en Madrid, luego de permanecer semanas ingresado por una neumonía necrotizante, una infección pulmonar poco frecuente.

Fallece el actor Quique San Francisco a los 65 años

El actor Rogelio Enrique San Francisco, conocido por todos como Quique San Francisco, ha fallecido este lunes en Madrid, a los a los 65 años. La familia del intérprete ha confirmado a distintas agencias nacionales la partida del humorista, que desde mediados de enero semanas permanecía ingresado por una neumonía necrotizante, una infección pulmonar poco frecuente.

San Francisco fue ingresado en el hospital Clínico San Carlos de Madrid a causa de una neumonía bilateral severa: una neumonía necrotizante que se complicó con otra cepa bacteriana, que se extendió hacia el riñón, pasando por la sangre.  

Hace apenas unos días, el actor conversaba con la revista ¡Hola!, y aclaraba que su salud comenzó a complicarse a primeros de enero, en plena nevada por la tormenta Filomena. El actor reveló entonces que, estando la ciudad paralizada, recurrió a un amigo policía para que lo trasladara en su vehículo 4x4 hasta el hospital,  sin apenas poder respirar ni andar.

“No había nadie en urgencias y, en veinte minutos, ya estaba sedado e intubado. La prueba de Covid-19 dio negativa, pero la infección había llegado al riñón y a la sangre. El cuadro auguraba lo peor”, aseguró. “Estoy desesperado por salir de aquí”, añadió en la entrevista, en la que también explicó que necesitaba medicación con antibióticos y oxígeno. “Todavía no puedo andar”, remarcó “y el respirador siempre está a mano”. @mundiario

Comentarios