Fallece a los 89 años la famosa escritora estadounidense Harper Lee

Harper Lee inte
Harper Lee. / Facebook

Después de comenzar a sufrir de problemas neurológicos la autora de Matar a un ruiseñor, Harper Lee ha muerto a sus 89 años de edad en Monroeville, Alabama.

Fallece a los 89 años la famosa escritora estadounidense Harper Lee

La escritora estadounidense Harper Lee ha fallecido este viernes, así lo informaron los medios locales estadounidenses. Después de comenzar a sufrir problemas neurológicos, la salud de la escritora empeoró, es a sus 89 que deja este mundo.

Lee es la creadora de la novela Matar a un ruiseñor, la cual es considerada una joya de la literatura estadounidense, en esta novela la escritora trató  temas como el racismo, tolerancia y justicia desde la perspectiva de dos niños. Con esta obra Lee se hizo ganadora del Premio Pulitzer.

Harper nació el 28 de abril de 1926 en Monroeville, Alabama pero en 1948 se mudó a Nueva York para comenzar su carrera como escritora. Luego de sus problemas de salud decidió regresar a su ciudad natal en donde falleció. Su última novela fue, Ve y pon un centinela, la cual se publicó en julio de 2015 y rompió récords mundiales.

jj Último libro de Harper Lee

 

Según los medios locales de Alabama, todavía no se sabe cuándo se realizan los servicios funerarios de Lee.

Comentarios