Oscar García Ramos gana el V Premio de Poesía María Mariño

poesia_opt
Poesia / FrAn LaREo

El jurado estuvo compuesto por el galardonado escritor Alfredo Conde, l@s poetas Paula Carballeira, Juana Corsina y Javier Crespán, junto con la filológa Marisol López.

Oscar García Ramos gana el V Premio de Poesía María Mariño

El jurado estuvo compuesto por el galardonado escritor Alfredo Conde, l@s poetas Paula Carballeira, Juana Corsina y Javier Crespán, junto con la filológa Marisol López.

El poeta Oscar García Ramos, de A Coruña, ha resultado ganador del Primer Premio del V Premio de Poesía María Mariño por su poema “Ubicuidade e Ucronía”. A su vez, la poeta María Teresa Iglesias Yugat, de A Estrada, se ha levantado con el Segundo Premio por su trabajo titulado “Non Quero”.

Un jurado compuesto por el premiado escritor Alfredo Conde, l@s poetas Paula Carballeira, Juana Corsina y Javier Crespán, junto con la filológa Marisol López, fueron los encargados de dirimir entre los 50 trabajos presentados, a los merecedores de ambos premios.

El sábado 16 a las 9:30 de la noche en un hotel cercano a Compostela, los actores Beatriz Bravo y Xurxo Barcala serán los encargados de dirigir la Gala Literaria de Las Letras Galegas en honor de Filgueira Valverde, dentro de la cual se hará entrega de los Premios María Mariño a l@s ganadores. Los actos se cerrarán con una cena baile.

Comentarios