Facebook pone fin a las noticias falsas y la manipulación de los gobiernos

Persona ingresando a Facebook.
Persona ingresando a Facebook. / Pixabay

Uno de los casos de piratería ilegal más polémico fue el del candidato francés Emmanuel Macron organizado por el gobierno ruso.

Facebook pone fin a las noticias falsas y la manipulación de los gobiernos

En las elecciones presidenciales de Estados Unidos, Facebook fue duramente criticado por permitir rumores contra los candidatos en su plataforma. De hecho, muchas personas responsabilizan a la compañía por la inesperada victoria de Donald Trump.

Ante la presión del público, la red social ha comenzado a tomar medidas en contra las noticias falsas. Para ello, dependerá de un aviso que contrastará la información con los medios de mayor reputación. Otra medida ha sido eliminar más de 30.000 perfiles falsos.

“Hemos tenido que expandir nuestra seguridad de cubrir comportamientos abusivos, hackeos de cuentas, malware, spam y estafas financieras para incluir nuevas formas más sutiles e insidiosas de mal uso, que incluyen los intentos por manipular el discurso público y engañar a la población”, explican en el comunicado.

En el comunicado, la empresa admite haber sido manipulada con fines propagandísticos para afectar la opinión pública. De hecho, uno de los casos de piratería ilegal más polémico fue el del candidato francés Emmanuel Macron organizado por el gobierno ruso, según un informe de la marca de antivirus Trend Micro.

Para no repetir los errores de las elecciones norteamericana, Facebook ha trabajado en diagnosticar los problemas como los casos de hackeos y espionajes que se presentaron en esas elecciones para actuar a tiempo con las próximas elecciones francesas.

Comentarios