Facebook planea construir su propio pueblo para resolver la crisis de viviendas en Silicon Valley

Concepto gráfico del Willow Campus. Facebook.
Concepto gráfico del Willow Campus. / Facebook.

La empresa tecnológica ha sido criticada por ahondar la crisis de viviendas en el famoso epicentro de la tecnología. Su respuesta ha sido anunciar la construcción de 1.500 pisos.

Facebook planea construir su propio pueblo para resolver la crisis de viviendas en Silicon Valley

Para resolver la crisis de viviendas que está afectando la vida en Silicon Valley, Facebook ha anunciado la construcción de su propio pueblo que tendrá unos 1.500 pisos. La empresa ya ha presentado el proyecto al ayuntamiento en donde detallan que las viviendas estarán frente a su sede y el campus contará con un parque y tiendas exclusivas.

La empresa de Mark Zuckerberg anunció que su pueblo se llamará Willow Campus y estará ubicado en Menlo Park. La propuesta de Facebook viene luego de ser acusado de profundizar la crisis de viviendas por la gran demanda que exigen sus empleados. Pero según la compañía, su iniciativa es el resultado de las ineficaces políticas del Gobierno regional que no puede asegurar infraestructuras buenas, seguras y cómodas para los empresarios y líderes tecnológicos.

“Nuestro objetivo con Willow Campus es crear un pueblo integrado, de uso mixto, que ofrezca los servicios que tanto hacen falta, viviendas y soluciones de tráfico, así como también espacios para oficinas”, expresó John Tenanes, el vicepresidente de instalaciones globales de Facebook, en un comunicado para la prensa. “Parte de nuestra visión es la creación de un barrio que ofrezca los servicios que la comunidad necesita. La región no ha invertido en una infraestructura de transporte que crezca a la par que la comunidad, por eso tenemos muchos problemas de tráfico y atascos”, subrayó el empresario.

Por su parte, la alcaldesa de Menlo Park ha expresado a través de Twitter su visto bueno hacía el proyecto. “Las ciudades de la península de San Francisco están pasando por una crisis de vivienda… Espero que otras empresas tecnológicas presenten propuestas de construcción de viviendas accesibles, como lo está haciendo Facebook”.

Los edificios de Facebook estarán disponibles para el 2021 y serán ofrecidos tanto a sus empleados como a personas que trabajen para otras empresas. Además, dentro del campus habrán varias tiendas, farmacias y lugares de ocio para que las personas puedan estar cómodas y tranquilas.

Pero Facebook no es la única empresa tecnológica que está intentado contrarrestar la crisis de viviendas. Google y Apple están haciendo lo que pueden por su parte. La empresa de la manzanita está en plena mudanza hacía su nueva sede, en donde albergará a unos 12.000 empleados en Cupertino, para lograr esto, la empresa está cancelando unos 4,4 millones de euros al ayuntamiento para solventar el problema que le genera a la ciudad en materia de viviendas.

Google aseguró el mes pasado que invertirá unos 26 millones de euros para construir 300 pisos para los empleados de sus oficinas principales ubicadas en Mountain View.

La empresa de Zuckerberg aseguró que el Willow Campus es tan solo el comienzo de lo que pueden lograr, en donde planean seguir trabajando en conjunto con el ayuntamiento para poder mejorar el futuro de la sociedad. Un proyecto interesante que beneficiará a millones y que seguramente perpetuará la imagen de Facebook por muchos años más.

> MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Sociedad.

 

Comentarios