El peligroso fenómeno que ha teñido de rojo el cielo de Indonesia 

Cielo Rojo en Indonesia. Twitter.
Cielo Rojo en Indonesia. / Twitter.

Los expertos han explicado que el smog de color sangre ha sido causado por un dramático incendio forestal cercano y como consecuencia de una alta concentración de partículas tóxicas en el aire de la región. 

El peligroso fenómeno que ha teñido de rojo el cielo de Indonesia 

No, no es Marte... es Indonesia teñida de rojo. La isla de Sumatra, ubicada al oeste de Java y al sur de la península malaya, en el país asiático, ha experimentando un extraño y peligroso fenómeno en los últimos días: el cielo se ha teñido de color a causa de una alta concentración de partículas tóxicas en el aire de la región, azotada por los incendios forestales. 

La Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica de Indonesia (BMKG) ha explicado que evento inusual, relacionado con el smog de color sangre, ocurre cuando la luz solar se dispersa en el aire con micro partículas con tamaños menores de 10 micrómetros.

 

 

"Esto se debe a un fenómeno conocido como dispersión de Rayleigh, que es la dispersión de luz u otra radiación electromagnética por partículas mucho más pequeñas que la longitud de onda de la radiación", ha señalado el portavoz de la agencia. 

La cuestión es simple: el humo de las llamas forestales permite que los colores de longitud de onda más larga pasen los de la luz solar, mientras bloquean los colores de onda más corta como el azul o el verde.

La situación ha obligado a los ciudadanos a permanecer en lugares cerrados, ya que, según los expertos, la calidad del aire ha sido clasificada como "nociva". @mundiario


 

 

Comentarios