Extraño fenómeno tiene desesperado a un pueblo al sureste de Australia

Pánico Peludo
Pánico Peludo. / Flickr.com

Un pueblo rural de Australia está sufriendo por culpa de una maleza llamada Pánico Peludo, que tiene inundada la mayoría de las casa y automóviles del pueblo.

Extraño fenómeno tiene desesperado a un pueblo al sureste de Australia

La localidad de Wangaratta al sureste de Australia es afectada por un fenómeno poco común llamado Panicum Effusum. Los residentes de este pueblo lo han llamado Pánico Peludo. Este fenómeno se produce por las condiciones extremadamente secas en las que esta la comunidad, si bien cada año los pobladores sufren por el pánico peludo.

El pánico peludo es un tipo de maleza parecido al pasto que crece rápidamente y por su textura resulta difícil de recoger. Este año según las autoridades ha sido el peor, de nada sirve que los pobladores limpien por horas si al día siguiente se verán nuevamente inundados por el Pánico Peludo. En las noticias locales las autoridades de esta comunidad dijeron: "Entendemos cuán frustrante esto debe ser para los habitantes, el manejo de este problema es todo menos directo y se trata de un problema en muchas áreas del suroeste de Australia, particularmente donde las casas y carreteras colindan con potreros y campos".

 Los residentes están cansados de este fenómeno y este año está fuera de control, inmuebles y vehículos se encuentras completamente cubiertos por el enorme pasto color café.

Comentarios