El extraño de caso una mujer en estado de coma que ha dado a luz en Phoenix

Mujer en estado de coma. RR SS
Mujer en estado de coma. / RR SS

La paciente -que lleva 10 años en el centro- estaba embarazada y ningún miembro del personal médico se dio cuenta. Repasamos las claves sobre el asunto. 

El extraño de caso una mujer en estado de coma que ha dado a luz en Phoenix

Una mujer en estado vegetativo desde hace más de una década ha dado a luz a un niño completamente sano en Phoenix, en el Estado norteamericano de Arizona, Estados Unidos. 

El caso ha a todo el personal del centro médico y ha encendido las alertas de las autoridades. Esto es todo lo que sabemos hasta ahora: 

> La mujer, de 29 años, llevaba casi diez años internada en el Hacienda Healthcare y más de catorce en estado vegetativo, tras haber estado a punto de morir ahogada. 

> El pasado 29 de diciembre, con ayuda de las enfermeras del centro, dio a luz a un niño, de acuerdo con el diario español El País. A pesar de que la paciente recibía atención constante del personal, nadie se dio cuenta de que estaba embarazada. 

> La policía de Phoenix ha comenzado a recolectar el ADN de todos los empleados de sexo masculino del centro médico para determinar quien es el padre del recién nacido y, más importante aún: quien es el responsable de violar a una mujer en estado vulnerable. 

> El consejero delegado desde hace 28 años de Hacienda HealthCare, Bill Timmons, ha presentado su dimisión luego de que se conociera el escándalo. 

> El Departamento de Sanidad de Arizona asegura que ha reforzado las medidas de seguridad en el centro.

> El abogado que representa a la familia de la paciente ha dicho que se encuentran indignados con lo ocurrido.

> De momento no se ha efectuado ninguna detención. @mundiario