Una extraña serpiente venenosa de dos cabezas es hallada en Estados Unidos

Foto referencial de una serpiente. / Pixabay.
Foto referencial de una serpiente. / Pixabay.

Toparse con animales animales de dos cabezas, o bicefálicos, suele ser bastante extraño, debido a que tienen una esperanza de vida corta. Sin embargo, recientemente se ha encontrado, en Estados Unidos, una cría de serpiente de cobre con esta rara particularidad.

Una extraña serpiente venenosa de dos cabezas es hallada en Estados Unidos

¿Imaginas encontrarla en tu jardín? La verdad, resulta bastante extraño —pero no imposible— toparse con animales de dos cabezas, o bicefálicos, pues tienen una esperanza de vida corta, al igual que los bebés humanos que nacen con tal condición. Sin embargo, recientemente se ha encontrado, en Estados Unidos, una cría de serpiente de cobre con esta rara particularidad.

Concretamente, el hallazgo ocurrió en el jardín de una residente, en Woodbridge, estado de Virginia. La señora en cuestión, no dudó un segundo en llamar a la Sociedad Herpetológica de la localidad. En poco tiempo, un especialista se trasladó hasta el lugar y la recogió, para luego llevarla al Wildlife Center de Virginia, en la costa este de Estados Unidos, y realizarle algunas pruebas. Fotos: Wildlife Center.

Serpiente de dos cabezas hallada en Estados Unidos. / Wildlife Center Virginia.

La serpiente ya está siendo cuidada por un grupo de especialistas para tratar de prolongar su vida el máximo tiempo posible. Entre ellos, se encuentra el doctor J.D Kleopfer, quien ha publicado un breve vídeo explicativo en su cuenta de Facebook. Se trata de una serpiente cabeza de cobre (Agkistrodon contortrix), una víbora venenosa de la familia Viperidae que habita en Estados Unidos y México.

De acuerdo a las radiografías que se le han hecho a la serpiente, el animal comparte un corazón y un juego de pulmones, aunque, además de las dos cabezas, tiene dos tráqueas y dos esófagos. En su caso, el esófago derecho es el más desarrollado y lo mismo sucede con la tráquea izquierda. Por esta razón, según el experto, lo ideal sería que comiera con la cabeza derecha. Sin embargo, al parecer la cabeza izquierda es la dominante.

Serpiente de dos cabezas hallada en Estados Unidos. / Wildlife Center Virginia.

¿Cómo se forman estas serpientes? De la misma manera que en los casos humanos: un solo cigoto se fragmenta en dos, como si se tratara de gemelos, pero no acaba de llegar del todo. Tal como señala el investigador mencionado, "su aparición en la naturaleza es excepcionalmente rara, porque simplemente no viven tanto". Actualmente, el reptil se encuentra bajo cuidado. De llegar a sobrevivir, será donado a un zoológico para fines educativos. @mundiario

Comentarios