La extraña criatura cuyo origen desconcierta a los científicos

Criatura similar a un cocodrilo. Facebook.
Criatura similar a un cocodrilo. / Facebook.

Fue descubierta en una playa de la península de Gower en la costa sur de Gales, Reino Unido. Tiene una larga cola y se asemeja a un cocodrilo, pero el resto de sus características apuntan a que es un cetáceo.

La extraña criatura cuyo origen desconcierta a los científicos

Una mujer caminaba por la playa de la península de Gower en la costa sur de Gales, Reino Unido junto a su perro cuando se encontró con el cadáver de un animal extraño. Es imposible no asociar su imagen con un miembro del Parque Jurásico porque a primera vista puede parecer un cocodrilo, pero en realidad es otra especie que desconcierta a los científicos.

La criatura tiene una cabeza bastante grande con dientes y resalta su larga cola, muy similar a la figura de los cocodrilos. El hallazgo ocurrió el 23 de mayo, y además de avisar a las autoridades, la mujer que se encontró con el cadáver subió algunas fotos a Facebook, donde enseguida se encendió el debate sobre el origen y el nombre de la criatura.

“Lo puse en Facebook y causó una gran discusión. Unos afirmaban que es un cetáceo y otros pensaban que es algo diferente, como un cocodrilo”, señaló Beth Jannetta en una entrevista difundida por Wales Online.

Esto desató un aluvión de comentarios en las redes sociales a nivel internacional, donde han participado miles con la única intensión de descubrir el origen de esta criatura.

Dan Forman, del equipo de investigación ecológica de Swansea en el departamento de Biociencias de la Universidad de Swansea, dio sus impresiones para Irish Mirror. “Cuando lo miras la primera vez, puedes pensar que es un cocodrilo, pero ciertamente no lo es. Hay un gran bulto en la base del cráneo que es característico de un cetáceo”, afirmó.

Mark Hipkin, guardabosques del National Trust, fue quien recogió el cadáver y aseguró que la extraña criatura es una marsopa, pequeño cetáceo emparentado con los delfines. Sin embargo aún queda detallar cuál es la especie concreta a la que pertenece este animal. @mundiario

Comentarios