Una exreina de belleza también acusa a Óscar Arias de abuso sexual

Óscar Arias, expresidente de Costa Rica y Nobel de la Paz. RR SS.
Óscar Arias, expresidente de Costa Rica y Nobel de la Paz. / RR SS.

El expresidente de Costa Rica ya suma dos denunciar penales y es acusado hasta por cuatro mujeres de conductas impropias.

Una exreina de belleza también acusa a Óscar Arias de abuso sexual

Costa Rica se encuentra en vilo por el caso del expresidente Óscar Arias, acusado por abuso sexual. Esta semana se han convertido en dos las denuncias penales contra el exmandatario por dos períodos. En esta ocasión la noticia toma aún más relevancia al comprobarse que la acusante es Yazmín Morales, una exreina de belleza local de 1994, que lo acusa de haberla besado y tocado los senos en contra de su voluntad en 2015. Esta nueva acusación se sumó a la denuncia hecha por una doctora de 35 años, activista del desarme nuclear, y quien aseguró haber sufrido de abusos sexuales de parte de Arias, Nobel de la Paz, en 2014.

Morales expresó haberse decidido a acusar al expresidente luego de enterarse de la denuncia hecha por la activista, la misma que desencadenó un escándalo que ha ido escalando gracias a que cada vez aparecen más mujeres que aseguran haber sido víctimas de las conductas sexuales y abusivas de Arias. Entre ellas está la periodista costarricense Nono Antillón, que describió el momento para el diario La Nación, mientras que la directora de comunicaciones de la organización Human Rights Watch, Emma Daly, ofreció su versión para The Washington Post. También se han atrevido a hablar la periodista Mónica Morales y la editora Marta Araya.

Morales describe su experiencia donde dice haber acudido a la vivienda del exmandatario porque lo admiraba y él contactó por redes sociales para invitarla a su hogar y regalarle personalmente un libro. Ella fue sola y el aprovechó la oportunidad. “Me agarró, me acercó a la fuerza al cuerpo de él, luego con una de sus manos me tocó mis senos por encima de la ropa y luego me dio un beso en contra de mi voluntad. Yo me quité, me quedé congelada, no sabía qué decirle, lo único que se me ocurrió fue ‘don Oscar, ya tengo que irme’. Me acerqué a la puerta, él no me hizo ni me dijo nada más, lo que hizo fue apartarse. Yo me quedé en shock, no esperaba algo así de una persona tan reconocida y a quien yo admiraba muchísimo”, afirmó en su acusación.

El País recoge las impresiones de la exreina de belleza, quien aseguró que él intentó contactarla varias veces, pero ella lo bloqueó de las redes. También afirma que intentó denunciarlo, pero los abogados a los que acudió le dijeron que no era conveniente debido a que su historia era difícil de creer.

Por su parte, el acusado ha evitado dar declaraciones y solo ha ofrecido un breve comunicado donde rechaza la acusación de la activista. Esta semana Arias informó a su partido, Partido Liberación Nacional (PLN), que dejaba la militancia para afrontar el proceso judicial. @mundiario

Comentarios