Exposición colectiva Arte Solidario, a beneficio de Feafes Galicia

Parte de los artistas asistentes
Ana Potel, Verónica Herrán, Teresa Pérez, Mary Olivares, Isabel Andrés, Nietto, Esther Molinero, José Ramón Girón, Sergio Ribeiro, Ramón González-Alegre,  Pepa Mariño, Suly Pereira, Fran Lareo, Marina Cocós y Martina Bugallo.

Esta exposición se enmarca dentro de las actividades solidarias que a lo largo de los  años viene realizando Agaec, en esta ocasion apoyando a  Feafes Galicia, entidad sin ánimo de lucro.

Exposición colectiva Arte Solidario, a beneficio de Feafes Galicia

El viernes 18 de noviembre, la Asociación Gallega de Arte y Cultura (AGAEC) inauguró la muestra colectiva Arte solidario, a beneficio de Feafes Galicia, junto con el presidente de dicha entidad, José Ramón Girón, en el hotel Puerta del Camino, cuyas instalaciones fueron ofrecidas  para este fin por su director, Óscar Fontán. Esta nueva exposición se enmarca dentro de las actividades solidarias que, a lo largo de los años viene realizando AGAEC, en esta ocasión en apoyo de Feafes Galicia, entidad sin ánimo de lucro que trabaja por la atención e integración social y laboral de los enfermos mentales, prestándoles todo tipo de apoyo y asesoramiento, tanto a los afectados como a sus familias. Con el objeto también de eliminar los prejuicios existentes hacia las personas aquejadas de cualquier tipo de enfermedad mental, buscando su total participación, autonomía como personas y su empoderamiento.

Integran la muestra, que permanecerá abierta hasta finales de febrero de 2017, 34  cuadros, realizados por:  Ana F.Potel,, Constantino Cuesta, Esther Molinero, Isabel Andrés, Lola Sanz, Marina Cocós, Martina Bugallo,  Mary Carmen Calviño,  Mary Olivares,  Nietto,  Pepa Mariño,  Pepe Baena,  Ramón González-Alegre, Sergio Ribeiro, Suly Pereira, Teresa Pérez y Verónica Herrán - Roni, y12 esculturas de pequeño formato de Fran Lareo. Todos ellos vinculados a AGAEC, entidad sin ánimo de lucro, y dispuestos a donar el 20% de la venta de sus obras,  durante el tiempo que dure la exposición,  como apoyo  y contribución a la labor social de Feafes Galicia.

Al finalizar el acto se sirvió un cóctel durante el cual que los asistentes pudieron confraternizar y planificar otras líneas de colaboración para el futuro.

Exposición colectiva Arte Solidario, a beneficio de Feafes Galicia
Comentarios