Exponen caricaturas de la modelo Sara Sampaio en el aeropuerto de Oporto

Sara Sampaio /  Luiz C. Fernandes, Brasil - 3er Premio
Sara Sampaio / Luiz C. Fernandes, Brasil - 3er Premio

La muestra, organizada por el Museu Nacional da Imprensa, estará abierta hasta el mes de junio y consta de más de treinta caricaturas de la estrella portuguesa.

Exponen caricaturas de la modelo Sara Sampaio en el aeropuerto de Oporto

Con sus bellos ojos verdes, labios prominentes y destacada figura, la portuguesa Sara Sampaio es una consagrada modelo en el mundo de la pasarela y la moda.

Nacida el 21 de julio de 1991, en Oporto, Sara se dio a conocer tras ganar la edición portuguesa del concurso Pelo Pantene en el 2007. Su consagración llegó en el 2013,  y hoy en día representa a marcas como Calcedonia, Victoria Secret., y otras. El cine acaba de ser su última experiencia al. trabajar en el filme “O figurante” (The Clapper, del realizador Dito Montiel), que en estos días se ha estrenado en Portugal, y aprovechando este acontecimiento en su trayectoria, el Museu Nacional da Imprensa ha montado la  exposición  “Sara Sampaio en la caricatura internacional” con más de treinta caricaturas de ella en el Aeropuerto Francisco Sá Carneiro, de Oporto, que podrá ser apreciada hasta el mes de junio.

Sara Sampaio / Marzio Mariani, Italia - 1er Premio

Sara Sampaio / Marzo Mariani, Italia, Primer Premio

Sara Sampaio fue una de las figuras a las que el 18º PortoCartoon dedicó su apartado del Premio Especial de Caricatura. El primer premio lo gano el italiano Marzio Mariani; el segundo, la rumana Nicoleta Ionescu; y el tercero, el brasileño Luiz C. Fernandes. Obtuvieron menciones de honor Alireza Pakdel, de Irán, y Pedro Silva, de Portugal.

Sara Sampaio / Nicoleta Ionescu, Rumania- 2do Premio_opt

Sara Sampaio / Nicoleta Ionescu, Rumania, 2do Premio

Con sus miradas peculiares y distintas, caricaturistas  de Alemania, Argentina, Brasil, Bulgaria, Canadá, China, Colombia, Croacia, Cuba, España, Finlandia, India, Indonesia, Irán, Italia, México, Polonia, Portugal, Rumanía,  Rusia,  Serbia, Suíza, Tailandia, y Turquía, nos ofrecen las obras que integran esta muestra.

Sara Sampaio / Alireza Pakdel, Irán,  Mención de Honor

Sara Sampaio / Alireza Pakdel, Irán, mención de honor

Esta sección del certamen de humor PortoCartoon, organizado por el Museu Nacional da Imprensa, tuvo su inicio en 2013 con las  figuras de Manoel de Oliveira y José Saramago. En esta línea, las seleccionadas subsiguientes que destacaron además  de Sara Sampaio,  fueron Nelson Mandela, Siza Vieira, Hemingway, Chaplin, Cristiano Ronaldo y, en el 2017, António Guterres y Pablo Picasso.

Sara Sampaio/   Pedro Silva, Portugal,   Mención de Honor

Sara Sampaio / Pedro Silva, Portugal , mención de honor

 

Para la 20.ª edición de este año,  están indicadas las figuras de Amália Rodrigues y Woody Allen para ser caricaturizadas por los dibujantes internacionales. “Limpiar el Planeta” es el tema principal del 2018, de este Festival Mundial del Humor Gráfico, uno de los más importantes del mundo, que dará inicio en junio. @mundiario

Exponen caricaturas de la modelo Sara Sampaio en el aeropuerto de Oporto
Comentarios