Expertos británicos desarrollan un medicamento que podría conferir inmunidad frente a la Covid-19

Medicina contra el coronavirus. / Pixabay
Medicina contra el coronavirus. / Pixabay
El fármaco estaría listo para marzo o abril del próximo año. Este sería capaz de proporcionar inmunidad contra el coronavirus.
Expertos británicos desarrollan un medicamento que podría conferir inmunidad frente a la Covid-19

Científicos británicos se encuentran desarrollando un medicamento capaz de conferir inmunidad inmediata contra la Covid-19. El fármaco sería capaz de ir evitar que una persona que se exponga ante el virus se infecte y según los expertos, ayudaría a salvar muchas vidas.

The Guardian pública que se trata de una terapia de anticuerpos que funcionaria de forma inmediata y que podrá ser administrado como un tratamiento de emergencia para personas hospitalizadas y a los ancianos que hacen vida en residencias, cuestión que ayudaría a contener los brotes.

El medicamento ha sido desarrollado por UCLH y AstraZeneca, mientras que los estudios tienen lugar en la unidad de virología del University College London Hospitals NHS Trust (UCLH).

El nombre del proyecto es Storm Chaser y los expertos británicos esperan demostrar que con un cóctel de anticuerpos es posible protegerse contra la Covid-19 en un periodo de entre seis y doce meses. De igual forma, sus desarrolladores esperan contar con la aprobación de su uso para marzo o abril del 2021. @mundiario

Comentarios