Buscar

MUNDIARIO

Alemania afronta la segunda ola de la pandemia ante el relajamiento de las medidas

La jefa del sindicato de médicos alemanes advierte que podría oscurecer su exitosa primera cruzada contra la Covid-19 de no respetar el distanciamiento social. 
Alemania afronta la segunda ola de la pandemia ante el relajamiento de las medidas
Imagen del nuevo coronavirus tomada con un microscopio electrónico. / Crédito Institutos Nacionales de Salud de EE. UU
Imagen del nuevo coronavirus tomada con un microscopio electrónico. / Crédito Institutos Nacionales de Salud de EE. UU

Alemania ya se enfrenta a la segunda ola del coronavirus. Así lo cree Susanne Johna, jefa del sindicato de médicos alemanes, que ofreció una entrevista con Augsburger Allgemeine, donde también aseguró que en esta etapa el país podría verse muy afectado si las personas no empiezan a tomar en serio el correcto distanciamiento social. 


Quizá también te interese:

La recomendación de las Naciones Unidas de abrir las escuelas choca contra lo que pide la OMS


 

El número de casos diarios en el país sigue aumentando todos los días debido principalmente por la falta de higiene y la poca distancia social que han mantenido las personas en el país al relajarse las medidas de confinamiento. "Ya estamos en un segundo repunte”, afirmó la experta, que no dudó en reafirmar su creencia de que la necesidad de las personas de buscar la normalidad de antes podría ocasionar que la segunda ola sea mucho peor.

Es una realidad que cuando los diversos gobiernos han decidido relajar las medidas de distanciamiento y ceder parte del manejo de la pandemia a los gobiernos locales, también empiezan los rebrotes ante la necesidad del ser humano de buscar un poco de normalidad en un año muy extraño y que recién afronta su octavo mes con lo incierto del futuro y sin ninguna vacuna lista.

Hasta los momentos, Alemania ha logrado mantener las muertes por Covid-19 al mínimo, a diferencia de otros países de Europa como España o Francia. Esto lo ha logrado principalmente gracias al testeo masivo que junto a un buen sistema de salud y el respeto de la normas impuestas por las autoridades, ayudaron al país a mantenerse fuera de los números rojos. En total, Alemania contabiliza 211.281 infectados y un total de 9.156 muertes. @mundiario