Nuevos exitos del IES. Tháder, de Orihuela, en las Olimpiadas Matemáticas

Alumnos del IES. Tháder, premiados en la Competición matemática Mediterránea./ P.G.
Alumnos del IES. Tháder, premiados en la Competición matemática Mediterránea./ P.G.

El IES. Tháder, de Orihuela, en Alicante, vuelve a destacar a nivel nacional en concursos y olimpiadas matemáticas gracias al trabajo cooperativo de profesores y alumnos.

Nuevos exitos del IES. Tháder, de Orihuela, en las Olimpiadas Matemáticas

El pasado 28 de Abril, los alumnos de Bachillerato del IES. Tháder de Orihuela, Pablo Gómez Toribio, Elías Abad Rocamora, Paula Gazituaga García y Lucía Andréu Larrosa, participaron por invitación en la XXI Competición Matemática Mediterránea, concurso de ámbito internacional celebrado en Requena, siendo el centro con mayor representación de España. Preparados por el profesor Francisco J. Gómez Senent, Pablo resultó 2º clasificado de España, y Elías quedó en 8ª posición.

Esta excelente participación se ha completado este día 4 de Mayo con la entrega de los premios de la XXIX OLIMPIADA MATEMÁTICA “MEMORIAL FRANCISCO ORTEGA”, competición autonómica de la Región de Murcia y cercanías con la colaboración de la Consejería de Educación y de todas las Universidades de dicha Región, en la que Pablo resultó ganador absoluto (revalidando el título del año pasado) y el IES Tháder vencedor por equipos, de nuevo por la gran actuación de Elías y Paula junto a Pablo.

Como ganador, entre otros obsequios, Pablo consigue una beca para cursar el 1º curso de Grado en cualquiera de las Universidades de la Región de Murcia.

Los alumnos del Tháder superan cada curso los logros precedentes, y desde el centro aplaudimos su trabajo e interés por las Matemáticas, labor que se viene fomentando desde hace tiempo en nuestro centro, como quedó patente en la reciente celebración de la Fase Provincial de la Olimpiada Matemática de la Comunidad Valenciana para alumnos de ESO.

Enhorabuena a todos.

Comentarios