Buscar
loading...

El libro de Ferrer-Dalmau "arrasa" en la Feria del Libro de Málaga

Pese a sus casi cinco kilos de peso y 500 páginas, el libro de Ferrer- Dalmau, " El Pintor de Batallas"  ha batido record de ventas en la Feria del Libro de Málaga. La monografía sintetiza desde campos muy diversos la personalidad del pintor. Damos fechas de las siguientes presentaciones.

El libro de Ferrer-Dalmau "arrasa" en la Feria del Libro de Málaga
El libro de Ferrer Dalmau. / RR SS
El libro de Ferrer Dalmau. / RR SS

Firma

Dolo Hidalgo

Dolo Hidalgo

La autora, DOLO HIDALGO, es colaboradora de MUNDIARIO. @mundiario

Tras sus exitosas presentaciones en Sevilla y Madrid como comentamos en MUNDIARIO, el libro de Ferrer-Dalmau sigue batiendo records de ventas.

En un tiempo inaudito- apenas un mes- se agotó la primera edición, y la segunda, casi recién impresa, va por el mismo camino. Pese a las peticiones de presentación en las diferentes ferias del libro de nuestro país, aparte de la Feria de Málaga donde se seguirá distribuyendo hasta el Domingo 6 de Mayo, sólo tres ciudades han sido seleccionadas:  Zaragoza del 25 de Mayo al 3 de Junio, la Feria del Libro de Madrid  del  1 al 17 de Junio, y la  de A Coruña del 2 al 12 de agosto.

Las ferias del libro conllevan un descuento en la adquición de la obra. Con toda probabilidad y dada la expectación que genera, se espera obtenga los mismos resultados.  Además, con motivo de la Feria, se ofrecerá una edición especial  limitada para coleccionistas que incluye un grabado o un boceto original del propio artista.

ferrer-dalmau pintando

Ferrer-Dalmau pintando. / RR SS 

La monografía

Es la primera obra que recopila las obras de Augusto Ferrer-Dalmau, el pintor español más mediático del momento. Académico y creador de una corriente histórico militar, que había desaparecido de nuestra pintura desde la derrota del 98 y que en sus pìnceles resurgió con luz propia. Un producto único en el panorama editorial en el que diferentes especialistas, expertos en distintas temáticas, analizan al unísono lo que ya se llama Marca Ferrer-Dalmau, arropando la más completa selección de lienzos, algunos inéditos, que por su fuerza e impacto se han convertido en iconografías.

María Fidalgo Casares, colaboradora de MUNDIARIO y autora de la parte artística  de la obra asegura que es "un libro imprescindible" para los amantes del arte, de las Fuerzas Armadas y de la Historia de España. "Dada la enorme difusión en la red de las imágenes, su reproducción suele ir en detrimento de la calidad. Por ello, el artista ha tenido un interés ímprobo en que se ofrezca al público un producto de extraordinaria fidelidad. Disfrutar así de la obra de Ferrer- Dalmau en conjunto, es un lujo, sentencia Fidalgo. @mundiario