¿Existen un vínculo entre la diabetes y el dolor de espalda?

Mujer con dolor de espalda. Pexels
Mujer con dolor de espalda. / Pexels

Un estudio firmado por investigadores de la Universidad de Sydney ha concluido entre ambas afecciones coexisten a una tasa desproporcionadamente alta.

¿Existen un vínculo entre la diabetes y el dolor de espalda?

La diabetes y los dolores lumbares podrían estar conectados de alguna forma. Así lo ha dejado claro un reciente estudio firmado por investigadores de la Universidad de Sydney, Australia, que ha concluido entre ambas afecciones coexisten a una tasa desproporcionadamente alta.

Quizás también te interese: 

 

Para llegar a esta conclusión, los científicos revisaron los datos de ocho estudios previos, aunque de momento el vínculo causal directo entre ambas afecciones continúa siendo un misterio.

"La diabetes y el dolor lumbar y el cuello parecen estar conectados de alguna manera. No podemos decir cómo, pero estos hallazgos sugieren que se necesita más investigación sobre el vínculo", ha dicho la profesora asociada, Manuela Ferreira, principal autora del informe.

En esa línea, los expertos también han destacado que otro factor que podría influir en el dolor es la medicación para la diabetes. ¿La posible razón? Sencilla: su efecto sobre los niveles de glucosa en la sangre y su conexión con las dolencias.

"La diabetes tipo 2 y el dolor lumbar tienen una fuerte relación con la obesidad y la falta de actividad física, por lo que una progresión lógica de esta investigación podría ser examinar estos factores con más detalle. Nuestro análisis se suma a la evidencia de que el control de peso y la actividad física jugar roles fundamentales en el mantenimiento de la salud". @mundiario

Comentarios