¿Ya existe la adicción a Netflix?

Netflix. / Esquire.
Netflix. / Esquire.

Al parecer, así es. Ya se ha registrado el primer caso de hospitalización por un supuesto caso de adicción a la televisión en streaming en India.

¿Ya existe la adicción a Netflix?

En esta época ya no solo tenemos la televisión con los mismos canales de siempre. Ahora tenemos plataformas como Netflix, Hulu, Amazon Prime, Facebook… todos son entretenimientos vía streaming que nos tienen hipnotizados día a día. Se trata del contenido que más demanda el público últimamente y es capaz de llegar a todos los hogares de una forma rápida y eficaz, pero esta facilidad para verla día a día, puede que no le esté gustando a todo el mundo y ha empezado a causar un problema: la adicción.

Esta semana varios medios anglosajones se han hecho eco de una noticia publicada por los medios indios donde reseñaban la historia de un joven indio de 26 años que fue tratado de forma específica por su adicción a Netflix. El joven en cuestión habría perdido su empleo y terminó acudiendo a la plataforma streaming para evadir este problema, incluso, cuando su familia empezó a notar su adicción y hacérselo saber, él solo terminó refugiándose aún más en el contenido de Netflix como una forma de olvidarse de sus problemas. Solo pasaron seis meses antes de que el joven perdiera el control y a cada momento necesitara conectarse a la plataforma como si esta fuera una droga que debía consumir para sentirse bien. El problema pasó a ser insostenible cuando la adicción empezó a causarle problemas físicos como el sueño poco frecuente, ojos enrojecidos o cansancio excesivo… todo a consecuencia de sus citas con Netflix que podían durar hasta siete horas seguidas.

El joven finalmente fue atendido por especialistas, ya que el deterioro de su salud continuaría de no hacerse una intervención. En este caso ocurre lo mismo que pasa con las personas adictas a los videojuegos, que pueden pasar horas en el mundo virtual, pero en todo el proceso se olvidan del disfrute del contenido y pasan a obsesionarse con los juegos. En el caso de las plataformas streaming como Netflix, son los paquetes irresistibles que presenta, solo imaginen si en ella se estrenara la nueva temporada de Juego de Tronos, veríamos horas y horas de la serie, cada uno de los ocho (ejemplo) capítulos sin importar terminar hasta muy tarde debido a que ofrecen todo su contenido de una sola vez y no de forma pausada como el viejo sistema televisivo. @mundiario

Comentarios