Exigían 3.000 euros por rezar en favor de las niñas de Tenerife

Imagen de apoyo a Beatriz Zimmerman en las redes. / @SOSDesaparecidos
Imagen de apoyo a Beatriz Zimmerman en las redes. / @SOSDesaparecidos

La denuncia fue hecha por Joaquin Amills, presidente de la ONG, SOS Desaparecidos quien recibió una llamada desde Marruecos donde le exigían dinero.

Exigían 3.000 euros por rezar en favor de las niñas de Tenerife

Hay gente inescrupulosa que especula y estafa con el dolor ajeno. Así se ha comprobado con la denuncia que hizo Joaquin Amills a El Día, donde afirma haber recibido una llamada desde Marruecos de parte de un hombre que le manifestó estar dispuesto a rezar por Anna y Olivia, las niñas desaparecidas de Tenerife, pero, a cambio de 3.000 euros.

El representante de la ONG, quien está muy vinculado a la ayuda por el hallazgo de las niñas desaparecidas en Tenerife, ha alertado que este tipo de llamadas o mensajes, son frecuentes cuando los casos de desaparecidos trascienden las fronteras de España.

Según el portavoz de SOS Desaparecidos, también existen mensajes de “muy mal gusto para sacar beneficio de todo esto”.

De cualquier manera, Amills, pide estar alerta con este tipo de personas inescrupulosas que buscan sacar provecho de la situación de emergencia de cada familia, sobre todo del caso de las niñas de Tenerife que ya cumplen dos semanas y hasta ahora no se tiene rastro ni de ellas ni de su papá Tomás Gimeno.

Y, a pesar que se especula que haya salido de España, fuentes cercanas a Tomás, han filtrado a los medios que creen que Gimeno no ha salido del país, sino que está escondido.

Mientras tanto, en redes sociales continúa la difusión de mensajes de apoyo a Beatriz Zimmermam, la madre de las niñas en su afán por tenerlas de regreso.

La mujer divulgó otro video de las hermanitas jugando y espera que alguien pueda identificarlas y notificar a la familia donde se encuentran. La Guardia Civil ha sido muy cautelosa en la información y hasta el momento no ha emitido pronunciamiento.

Otro hecho que se suma a la investigación es la supuesta desaparición de un detective privado que habría contratado Gimeno para espiar a su ex pareja. Zimmerman, como se sabe, tiene una nueva relación con un hombre de 60 años de origen belga, según informaron medios de comunicación de la región.

La Guardia Civil peina la isla para localizar el detective privado sin éxito por el momento. Al encontrarlo, sus declaraciones podrían ser clave para encontrar a las niñas, ya que este detective podría conocer cuál era el plan de Tomás Gimeno. @mundiario

Comentarios