Exigen que el dinero del servicio migratorio de EE UU no sea usado en las deportaciones

depor
Inmigrantes deportados de Estados Unidos / prensalibre.com
“AILA cree que el Congreso debería asignar fondos temporales al USCIS solo si incluye salvaguardas relacionadas con la transparencia”, dijo el organismo
Exigen que el dinero del servicio migratorio de EE UU no sea usado en las deportaciones

La presión que acumula el Gobierno de Donald Trump en medio de la expansión de la crisis sanitaria ahora se mezcla con su urgencia de bloquear la inmigracion absolutamente y sacar del sistema a los grupos de riesgo que él interpreta como potenciales factores de amenaza en la propagación del coronavirus en Estados Unidos. 

Y que la petición de $1.200 millones que hizo al Congreso el servicio de inmigración para mitigar las pérdidas causadas por la pandemia de la Covid-19 fue cuestionada por la Asociación Americana de Inmigración (AILA) , que además pide al Congreso que exija "transparencia y que los fondos no sean desviados para fines de deportación".

Esto implica que esa organización busca ejercer presión institucional para evitar que la nueva política de Estado migratoria se base en la anulación y neutralización de las comunidades de inmigrantes no legalizados en el país como pretexto para luchar contra la pandemia. 

“AILA cree que el Congreso debería asignar fondos temporales al USCIS solo si incluye salvaguardas relacionadas con la transparencia, la rendición de cuentas y la eficiencia”, dijo Marketa Lindt, presidenta de la entidad que agrupa a unos 15,000 abogados de todo el país.

El lunes la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS) confirmó en una entrevista al canal latino-estadounidense Univisión por medio de un correo electrónico, que se estaba "quedando sin dinero debido a la pandemia del coronavirus".

Para solucionar la crisis, la agencia federal le pidió al Congreso que "aumente en $1,200 millones el presupuesto del año fiscal 2020 y mencionó un incremento del 10% a las tarifas actuales", según ese medio. @mundiario

Comentarios