La excusa de Trump para anular la norma que permitía a estudiantes transexuales elegir baño

Baños para personas transgénero. / RR SS
Baños para personas transgénero. / Univisión

En un comunicado el gobierno de Estados Unidos anunció la medida que impulsó Obama debido a que era demasiado “confusa”.

La excusa de Trump para anular la norma que permitía a estudiantes transexuales elegir baño

El presidente de EE UU, Donald Trump, está empeñado en destruir el legado de su antecesor, Barack Obama y con su última decisión en cuanto a los alumnos transexuales, Trump se ha puesto del lado de los estados gobernados por republicanos.

De ahora en adelante, la norma que permitía a los estudiantes transgénero usar los baños y vestuarios que prefieran en función del género con el que se identifiquen, ha sido revocada debido a que “producía demasiada confusión local” y no incluía “un análisis legal suficiente” que fuera coherente con el poder que la Constitución otorga al Ejecutivo.

Cabe resaltar que los republicanos criticaban y denunciaban que Obama se había excedido en su poder por proclamar esta norma, en mayo del año pasado, que no tenía rango de ley y además, amenaza con arrebatar fondos federales a escuelas que no permitieran que sus alumnos usaran los baños de su elección.

Jeff Sessions, el fiscal general, fue el encargado de anunciar la revocación de la normativa este miércoles 22 de febrero y resaltó que ahora los gobiernos locales serán los encargados de “adoptar políticas o leyes apropiadas que aborden la cuestión”.

Comentarios