Excongresista demócrata que hizo sexting con una menor se declara culpable

Anthony Weiner
Anthony Weiner, excongresista demócrata. / Facebook

Esta conducta del político ha sido recurrente. En 2011, 2013 y 2015 ya se le conocían este tipo de prácticas con mujeres adulta y que acabaron con su carrera.

Excongresista demócrata que hizo sexting con una menor se declara culpable

Por intercambiar mensajes de contenido sexual con una joven de 15 años, el excongresista Anthony Weiner podría pagar una pena máxima de 10 años. El controvertido político de 52 años se declaró, este viernes, culpable de los hechos ya mencionados. Según fuentes oficiales, el demócrata estaba siendo investigado desde hace más de un año por mandar mensajes obscenos a la joven adolescente.

La fiscalía del distrito sur de Nueva York informó de que Weiner se había entregado a primera hora de en las oficinas en Nueva York del Buró Federal de Investigaciones (FBI) y se declaró culpable al comparecer horas después ante la jueza Loretta A Preska. Quedó en libertad bajo fianza, a la espera de que se dicte sentencia, que será anunciada el 8 de septiembre próximo, indicaron medios internacionales.

Durante su comparecencia en un tribunal federal de Manhattan, Weiner admitió que mantuvo "comunicaciones obscenas" con una menor de 15 años de Carolina del Norte en 2016, con la que intercambió imágenes, y que la "animó a tener una conducta sexual explícita" como había venido haciendo con otras mujeres adultas. La pena máxima a la que se enfrenta el excongresista es de 10 años. Como parte del acuerdo con la fiscalía, Weiner aceptó no apelar una decisión del tribunal si la sentencia que se le aplica no excede los 27 meses de prisión.

El juez dijo al excongresista que tendrá que registrarse como agresor sexual. Al informar de esta decisión, el fiscal interino del distrito sur de Nueva York, Joon, H. Kim, afirmó que la conducta de Weiner "no sólo fue reprochable, sino un crimen federal, por el cual ha sido condenado y recibirá una sentencia".

La investigación salió a la luz después de que el pasado septiembre el diario británico The Daily Mail informase de que el hombre intercambió durante meses mensajes, algunos explícitos, con una menor. Detalla el medio británico que, antes, en 2011, había dejado su asiento en el Congreso cuando se supo que había enviado mensajes de contenido sexual y fotografías a distintas mujeres a través de Internet.

En 2013 vio que ese mismo comportamiento acababa con sus aspiraciones de ser alcalde de Nueva York y el año pasado el diario The New York Post publicó nuevos mensajes y fotografías de contenido sexual que Weiner supuestamente intercambió con una mujer desde principios de 2015.

 

Comentarios