Un empresario gasta más de un millón de dólares para lograr vivir hasta los 180 años

maxresdefault
Dave Asprey piensa vivir hasta los 180 años. / Twitter.

La historia de Dave Asprey ha dado la vuelta al mundo. El empresario quiere apelar a experimentos para lograr vivir hasta los 180 años. La pregunta es: ¿lo logrará?

Un empresario gasta más de un millón de dólares para lograr vivir hasta los 180 años

Si usted piensa que la vida puede ser efímero, hay un hombre que no cree en esa idea. Al contrario, apunta a querer alargar su vida por, nada más y nada menos, 180 años. ¿De quién se trata? Su nombre es Dave Asprey, quien es un excéntrico empresario y ha desembolsado la suma de US$1 millón para lograr su objetivo.

"No creo que sea ciencia ficción", dice el empresario estadounidense de 45 años, fundador de la marca de culto de café, Bulletproof, a la BBC de Londres. "Alguien tiene que hacerlo, y yo estoy dispuesto a morir intentándolo". Asprey, según el citado medio, se autodefine como "el primerbiohacker profesional del mundo".

Un biohacker es una persona que usa la ciencia y la tecnología para intentar mejorar su salud "pirateando" o "hackeando" su propia biología, a menudo haciendo cosas que el resto de nosotros consideraríamos un poco locas. Ahora, Asprey ha desembolsado su dinero por su popularidad de su marca de café Bulletproof, un producto que él califica como un biohackeador del cuerpo.

Desde que Asprey comenzó a vender el producto en 2012, estima que se han consumido más de 160 millones de tazas. El exitoso emprendimiento ha conseguido inversiones por más de US$68 millones, dice Asprey, y se ha expandido hasta convertirse en una marca más amplia que incluye productos alimenticios como barras de proteínas, camisetas y libros de dietas, añade la BBC.

Desde que nació el negocio en 2012, su crecimiento fue gradual, hasta que en 2016 las ventas aumentaron cuando comenzó a distribuirlo en la cadena de supermercados Whole Foods Market, sentencia el citado medio. @mundiario

Comentarios