Evalúan lanzar el primer pasaporte digital exclusivo para vacunados

Pasaportes. / PublicDomainPictures. / Pixabay
Pasaportes. / PublicDomainPictures. / Pixabay

El Gobierno de Dinamarca está evaluando lanzar el primer pasaporte digital exclusivo para quienes se hayan vacunado contra la covid-19 y así reactivar la economía.

Evalúan lanzar el primer pasaporte digital exclusivo para vacunados

El nuevo pasaporte podría generar desigualdad social. El Gobierno de Dinamarca ha anunciado que está trabajando en desarrollar un pasaporte digital exclusivo para quienes hayan recibido la vacuna contra la covid-19, sin embargo, el anuncio ha causado polémicas.

Lo que se busca con este pasaporte digital, que estará listo en tres o cuatro meses, es reactivar la economía, según señalan las autoridades. Este documento se podrá descargar en teléfonos inteligentes y tiene como propósito reactivar la economía y reabrir la sociedad danesa al permitir, por ejemplo, que una persona vacunada realice un viaje internacional o participe en la vida cultural del país.

También te puede interesar: Equipo de la OMS afirma tener datos “nunca antes vistos” sobre el origen del coronavirus

El ministro interino de Finanzas, Morten Bodskov, ha comentado en una rueda de prensa que: “Será un pasaporte adicional que se podrá tener en el teléfono móvil y que certificará que el titular se ha vacunado”. Además, la autoridad agregó que Dinamarca debe aprovechar las ventajas tecnológicas con las que cuenta para convertirse así en el primer país en contar con este sistema de identificación que es digital.

¿Podría causas divisiones sociales un pasaporte digital?

Cuando el pasaporte esté listo, tanto el Gobierno como las empresas, deben acordar cómo se irá implementando, tal como ha informado el ministro, pese a que una parte de la población no está de acuerdo con la idea.

Quienes se oponen a esta medida argumentan que el pasaporte digital podría generar una división social, además de la marginación de aquellos ciudadanos que no han recibido la vacuna.

No obstante, Morten Bodskov ha afirmado: “Está claro que esta es una de las discusiones políticas que debemos tener en el Parlamento… en qué condiciones, para quién y para qué se utilizará, se determinará teniendo en cuenta la situación de la pandemia”. @isbeliafarias90210 en @mundiario

Comentarios