En Navidad, evacúan al sur de Chile por alerta de tsunami tras un seísmo de 7,6 grados

Seísmo en Chile./ Reuters
Seísmo en Chile./ Reuters

El movimiento de 7,6 grados de magnitud se registró a medio día y las autoridades monitorean y evacúan las zonas en riesgo.

En Navidad, evacúan al sur de Chile por alerta de tsunami tras un seísmo de 7,6 grados

Cuatro regiones del sur de Chile evacúan como medida preventiva ante el riesgo de un maremoto, luego de un seísmo de 7,6 grados de magnitud en la escala de Richter. La Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI) y el Servicio Hidrográfico (SHOA) mantienen el área vigilada ya que, aunque no hay víctimas por el terremoto y aunque un tsunami tendría un alcance limitado, la alerta se mantiene.

Este 25 de diciembre, día en que las familias de todo el mundo celebran la Navidad, la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, ha mandado un mensaje a sus ciudadanos. “¡Mucha fuerza y ánimo a los compatriotas afectados por el sismo en Chiloé y otras zonas del sur! Protocolos de emergencia ya están operando", ha señalado a los que viven en las regiones afectadas de Biobío, La Araucanía, Los Lagos, Los Ríos y Aysén.

 

Conforme a heridos o fallecidos, el director de ONEMI ha confirmado que aún no hay información sobre decesos o personas graves, además agregó: “Estado de precaución significa que persiste prohibición de estar en zona de playas. Sigue el estado de precaución. Permanece en zonas altas hasta que la autoridad indique lo contrario".

Comentarios