Europa supera el millón de fallecidos por la pandemia de la Covid-19

Trabajadores sanitarios trasladan a un paciente con covid-19 a un hospital en París, Francia. / WSJ
Trabajadores sanitarios trasladan a un paciente con covid-19 a un hospital en París, Francia. / WSJ
Los 52 países que integran el contienen tienen, en total, al menos 1.000.288 víctimas de la pandemia. Dicha cifra supera a América Latina, Estados Unidos, Asia y Medio Oriente. 
Europa supera el millón de fallecidos por la pandemia de la Covid-19

La pandemia golpea sin tregua a Europa. Según un análisis de AFP, el continente ya superó el millón de fallecidos por la Covid-19. Si se contabiliza las cifras de los 52 países, hay un registro de al menos 1.000.288 muertes (por 46.496.560 casos). Dicha cifra es mucho mayor en comparación a América Latina, Estados Unidos, Asia, Medio Oriente, África y Oceanía. 

En medio de este panorama, el Reino Unido, tras haber registrado hasta 8.700 muertes en una semana a finales de enero, ha visto la epidemia retroceder de manera drástica con 238 muertes en los últimos siete días y una importante caída en sus hospitalizaciones y casos detectados.

En Londres se ha vacunado masivamente desde principios de diciembre: alrededor del 60% de la población adulta ya recibió una primera dosis de vacuna. Por otro lado, implementó este lunes una relajación de sus estrictas medidas sanitarias: desde hoy, bares y restaurantes de Inglaterra pueden abrir sus terrazas.

Otra situación ocurre en Italia (3.200 muertes desde el pasado martes) y Francia (2.200), donde enfrentan una tercera ola. En Roma se extendió el lunes pasado su confinamiento y las restricciones para ingresar al país hasta el 30 de abril, mientras que las restricciones en París -entre las que se cuentan el cierre de comercios no esenciales salvo excepciones y la prohibición de desplazarse más de 10 kilómetros- continúan al menos hasta finales de mes. 

En proporción a la población total, los países más afectados en el mundo son europeos: la República Checa es el país que más muertes lamenta, con 261 por cada 100.000 habitantes, seguida por Hungría (245) y Bosnia-Herzegovina (228).

Las muertes registradas en Europa, que tiene 900 millones de habitantes, es decir, una novena parte de la población mundial, representan un tercio de los 2,94 millones de víctimas de la pandemia reportadas en el mundo, de los más de 136 millones de casos diagnosticados desde el comienzo de la pandemia, según el recuento de la citada agencia. @mundiario

Comentarios