Europa extrema las medidas de restricción para detener una segunda ola de la Covid

coronavirus-berlin291020
En Alemania se ordenó el confinamiento extremo / Mundiario
En varios países quedan prohibidas las fiestas multitudinarias, las reuniones con más de 10 personas, los mercadillos y cabalgatas como medida de preveción.
Europa extrema las medidas de restricción para detener una segunda ola de la Covid

Las navidades en Europa este año serán totalmente atípicas y alejadas de las tradiciones de su gentilicio que se enfrenta a una segunda ola de coronavirus que viene con mayor fuerza, lo que ha alertado a las autoridades para extremar las medidas de confinamiento en aras de detener la propagación del virus que ya ha provocado 590 muertos en un día, solo en Alemania, una cifra que se considera la más alta registrada desde que llegó la onda epidemiológica.

Italia, Reino Unido, Alemania, Francia y Holanda son algunos de los países que han anunciado medidas de restricción extremas que incluye la prohibición de mercadillos, de cabalgatas, de reuniones familiares con más de 10 personas y las fiestas multitudinarias. El objetivo es disminuir los niveles de contagios para garantizar la efectividad de la vacuna que en países como Reino Unido ya comenzaron a aplicarla, pero que en los países de la Unión Europea estiman iniciar luego del 21 de diciembre.

"Cuánta más alta es la incidencia acumulada, más probabilidad hay de que una persona que haya empezado el proceso de vacunación o que vaya a empezarlo en los próximos días pueda estar expuesto", dijo este lunes el portavoz de Sanidad, Fernando Simón.

Las medidas de prevención en Holanda han sido realmente duras. El primer ministro holandés, Mark Rutte, anunció el cierre hasta el 19 de enero de colegios, institutos y universidades, así como edificios de la administración pública y comercios no esenciales. Además impusieron el teletrabajo y limitaron las reuniones en el exterior a no más de dos personas. 

Rutte, quien hizo el anuncio frente a una multitud que lo abucheaba, señaló que entiende que la medida ahorca a los comercios y representa tristeza para los holandeses por tratarse de la época navideña, pero pidió comprensión pues dijo que se trata de la única forma de detener la propagación del virus y evitar decenas de muertes.

En Francia comienza este martes un segundo plan de confinamiento que incluye también un toque de queda nocturno entre las 20:00 y las 06:00 hora local y que abarcará también las fiestas decembrinas.

A partir de este miércoles, Londres y otras zonas del este de Inglaterra, entrarán en fase tres que establece el cierre de restaurantes, bares, así como la reducción al mínimo de los desplazamientos fuera de la casa.

Giuseppe Conte, presidente del Gobierno italiano, dijo que están evaluando las medidas restrictivas que se aplicarán, y aunque no reveló cuáles serían, trascendió a los medios que podría tratarse de un toque de queda o cierre de restaurantes y bares durante las fiestas decembrinas. Lo que Conte si dejó en claro es que no habrá un confinamiento total como lo anunció Alemania. @mundiario

Comentarios